Horror: Padres castigaban a su hijo de 6 años quitándole la comida y murió de hambre

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El matrimonio enfrenta una pena de hasta 60 años de cárcel.

Un impactante caso quedó al descubierto en Jersey, Estados Unidos, tras la detención de  Michael y Georgena Roberts, un matrimonio de 42 años que está acusado de matar a su hijo de 6 años, quien falleció por una “desnutrición extrema”.

El menor murió el viernes pasado tras ser hospitalizado en un centro de salud pública en la mencionada ciudad norteamericana, lugar donde el personal médico constató que pese a tener 6 años el menor pesaba solamente 8 kilos.

La policía está investigando a los Roberts por los delitos de homicidio en primer grado y poner en riesgo la vida de un menor – por sus otros hijos-, arriesgando una pena de 60 años de prisión.

Según consignó Washington Post, los exámenes forenses determinaron que el menor falleció debido a una “falta de crecimiento ocasionada por una desnutrición extrema”, explicó la policía.

Tras las primeras investigaciones, la policía señaló que Michael y Georgena Roberts, aplicaban como castigo no alimentar a sus hijos, una práctica que aplicaron con más dureza desde el año 2015. Además del menor fallecido, su hermano de 7 años fue atendido en el centro médico donde determinaron que tenía también serios problemas de desnutrición.

“Sabemos que intencionalmente causaron su desnutrición extrema, dejando que el niño de 6 años muriera de hambre (…) El menor de edad cayó en un estado de desnutrición severa causada por ellos”, señaló la Fiscalía al momento de presentar la querella de los padres.

Los otros hijos del matrimonio fueron llevados a un hogar administrado por el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del estado de Illinois

Noticias Relacionadas