PUBLICIDAD
Policial

Hombre robó 2 millones de pesos a mujer y luego intentó atropellarla

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue condenado a 5 años de cárcel.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jordán Antonio Carvajal Donaire a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación y violencia. Ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El 18 de marzo de 2016, Susana Salinas Toro concurrió con su pareja hasta la sucursal del Banco Santander de la comuna de San Vicente, lugar desde donde retiró más de 3 millones de pesos. La mujer guardó el monto en su cartera y se fue hasta su automóvil hasta su domicilio por el camino en dirección a Zúñiga, trayecto en el que se le acercó un auto color blanco, el que se ubicó a su costado mientras circulaba en igual sentido, indicando una mujer que tenía un desperfecto en la parte trasera, por lo que se detuvo en la berma del camino.

Al momento de bajar del vehículo, la víctima fue abordada por dos mujeres y el acusado, quienes le indicaban el supuesto desperfecto en el tubo de escape, insistiéndole que mirara, por lo que se agachó sintiendo que le habían arrojado algo en el pelo, momento en que el imputado  procedió a limpiarle el pelo con papel. Ahí fue cuando un cuarto sujeto del auto le introdujo su mano en la cartera, sustrayéndole dos fajos de billetes por un valor de $2.000.000, generándose un forcejeo entre ellos.

El sujeto abordó el automóvil y se ubicó en el asiento del conductor, por lo que la víctima se colocó delante del móvil para impedir su huida y con el objetivo de recuperar el dinero. Ante la acción de la mujer, el conductor del vehículo proyectó el móvil en su contra, en más de una oportunidad, para en definitiva salir huyendo golpeándola en su rodilla izquierda, acción que le provocó una contusión de carácter leve. Luego de ello, el conductor recogió a los otros tres sujeto, entre ellos, el acusado, y se dieron todos junto a la fuga.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...