Hombre queda en libertad y al día siguiente ingresa a robar a una casa de veraneo

Publicado el 7 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La PDI estaba indagando una serie de ilícitos que han afectado a Pichilemu en los últimos días.

Por 60 días deberá permanecer en prisión preventiva un hombre que fue formalizado por la Fiscalía, quien sería el principal sospechoso de una serie de robos que han afectado a casas de veraneo en la comuna de Pichilemu.

En el último de los hechos, el sujeto habría ingresó a un domicilio a robar especies, junto a su pareja, al día siguiente de haber sido dejado en libertad por Carabineros, a raíz de un hecho de similares características.

[Lee también: Hombre sorprende a delincuente robando y lo mata de un disparo]

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando este ilícito y si habría más personas involucradas en la serie de robos.

Hace unos días, detectives de la Bicrim de la PDI recibieron una instrucción de parte del Ministerio Público para realizar diligencias que permitieran esclarecer los robos que han afectado a las casas de descanso y veraneo ubicadas en la calle Evaristo Merino, en la capital de Cardenal Caro. Tras varias diligencias establecieron que los presuntos autores de estos ilícitos serían un hombre y una mujer.

Pese a que el sujeto había sido identificarlo, la PDI no pudo concretar su arresto, ya que había sido aprehendido por Carabineros ya que mantenía una orden de detención pendiente por un delito menor.

A pesar de lo anterior, la PDI continuó con las diligencias con la intención de seguir recabando mayor información sobre los robos. Por eso, llegaron al sector donde se habían cometido los ilícitos, encontrando a una mujer y a un hombre intentando ingresar a una casa. El sujeto resultó ser el mismo detenido por Carabineros el día anterior, y que había quedado en libertad esa misma mañana.

“Al día siguiente, nuevamente los detectives regresaron al sector a efectuar empadronamientos y recabar mayores antecedentes sobre la serie de robos, entendiendo que el imputado iba a quedar en libertar  con la posibilidad de que volviera al lugar de los hechos. Fue así que esta pareja regresó a una morada desocupada, siendo ambos detenidos al interior del domicilio preparando especies para llevárselas, esclareciéndose de esta manera dos robos en lugar habitado y además, se investiga la participación en otros robos en el sector”, indicó el jefe de la Bicrim Pichilemu, comisario Randolf Verdugo.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos, de 34 y 35 años, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar habitado,  declarándose  legal el arresto de ambos, quedando en prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación.

Noticias Relacionadas