PUBLICIDAD
Policial

Hombre amenaza a ex pareja y PDI descubre armamento en su domicilio

MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado habría agredido a la mujer luego de un quiebre en la relación.


PUBLICIDAD

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 20 años acusado de amenazar a su ex pareja tras un quiebre en la relación. Producto de la diligencia los detectives decomisaron armas y municiones desde el domicilio del imputado.

Según informó la PDI, el hecho se registró este fin de semana en el sector oriente de Rancagua cuando la víctima, una joven de 19 años, denunció ante los detectives que, tras terminar con su pareja, él llegó hasta su domicilio y la habría amenazado de muerte para luego huir.

Producto de esto los detectives realizaron las primeras diligencias y tras empadronar testigos tomaron la declaración de la mujer para dar con el paradero del hombre, logrando establecer que estaba en su domicilio.

Con las respectivas órdenes un foco especializado de la Bicrim llegó hasta la vivienda del imputado. Allí efectuaron una entrada y registro al domicilio del imputado y tras revisar sus dependencias encontraron armas, una escopeta, dos armas de fuego tipo pistola, 141 cartuchos de escopeta, un corvo y un equipo de comunicaciones portátil, siendo detenido un joven de 20 años por el delito de amenazas e infracción a la ley de armas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización.

En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta el Ministerio Público, mientras que las armas decomisadas fueron derivadas hasta la unidad policial para ser sometidas a peritajes y así determinar su origen y si estarían involucradas en algún hecho delictual.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...