PUBLICIDAD
Actualidad

Culmina primera etapa del Plan Nacional de Regularización de Estudiantes Migrantes

LUNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Programa destinado a promover facilitar y acompañar el proceso de regularización e inclusión de estudiantes migrantes en situación irregular.


PUBLICIDAD

Con la firma de las últimas cartas de compromiso realizadas durante los días lunes y martes de la semana pasada se puso término en la provincia Cardenal Caro a la primera etapa del Plan de Regularización de Estudiantes Migrantes,  impulsado por el gobierno a través de los ministerios de Interior y Educación, en los establecimientos educacionales que cuentan entre su matrícula con alumnos extranjeros.

El lunes 30 la gobernadora Teresa Núñez visitó las escuelas de Lo Marchant en Marchigüe; la escuela Pupuya Centro y Escuela Divina Gabriela de Navidad; y el liceo El Rosario de Litueche, donde se firmaron las cartas de compromiso con los respectivos directores para implementar la iniciativa.

El martes 31 se realizó el trámite en la escuela de Cáhuil en la comuna de Pichilemu, en la escuela de Cutemu de Paredones, en la escuela de Manquehu de Litueche; finalizando esta primera etapa del plan en la escuela Mónica Silva de la comuna de La Estrella.

Anteriormente se habían adscrito a este plan el liceo Agustín Ross y el colegio Charly´s School, ambos de Pichilemu.

El programa está destinado a promover facilitar y acompañar el proceso de regularización e inclusión de estudiantes migrantes en situación irregular, involucrando a toda la comunidad educativa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...