General Velásquez tiene la mesa preparada para festejar el ascenso y título de Tercera ‘A’

Publicado el 10 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Dirigencia ayer tuvo una reunión con el Concejo Municipal exponiendo lo que necesitan para su inminente llegada a la Segunda Profesional.

Fotografía: Pasión de Tercera.

Carlos Cornejo, actual presidente de General Velásquez, se encontraba en esa directiva sanvicentana que conquistó en 1986 el último ascenso al profesionalismo. Han pasado 31 años desde entonces y a 48 horas que puedan repetir el logro, Cornejo no le pierde mirada al penúltimo entrenamiento del equipo adiestrado por Ítalo Pinochet que necesita este sábado solo un punto ante AC Colina para quedarse con el campeonato de Tercera División ‘A’ y, por ende, con el primero de los dos boletos a Segunda Profesional.

“Todo el mundo se siente más velasquino que nunca”, apunta en las horas previas el titular por este momento histórico en que nadie quiere quedarse debajo de una campaña histórica del cuadro verde que el año pasado hacía noticias más por lo extradeportivo que por lo que ocurría en la cancha.

A las 16:00 horas de mañana, cuando comience a rodar el balón el Augusto Rodríguez, se esperan más de tres mil hinchas verdes apoyando en las gradas. Ayer antes del mediodía día se habían vendido casi mil tickets.

“En San Vicente hay una locura total, son más de 30 años, del año 86, sin vivir este momento de poder subir. Hay una expectación total, ya se han vendido cerca de mil entradas y esperamos tener unas 3 mil personas, lleno total aquí en el estadio”, replica lo anterior Carlos Cornejo.

General Velásquez concentrará esta noche en un hotel céntrico de Rancagua, medida que tomaron desde aquel partido clave que jugaban como locales contra Arturo Fernández Vial. “La constancia y el trabajo nos tiene donde estamos ahora”, menciona el presidente que le da mucho crédito al cuerpo técnico y jugadores por lo que están a nada de cosechar.

“Esto es fútbol, este año hicimos un equipo no con miras de subir, sino que digamos de hacer un buen papel y las cosas se fueron dando. Llegaron los técnicos adecuados, llegaron jugadores muy buenos y metidos en el asunto, y eso ha dado frutos”, destaca Carlos Cornejo.

Todos a la plaza

De haber celebración para General Velásquez, esta será en grande en la Plaza de Armas. “Vamos a ir con la banda municipal a la plaza para festejar a los muchachos”, revela cómo planifican los festejos el presidente del club, aquel que el mediodía de ayer ya anticipándose a la jugada tuvo una reunión con el Concejo Municipal para adelantar su casi segura llegada al profesionalismo el 2018.

“Hace dos meses presenté el cuaderno de cargos en la Municipalidad para que ellos supieran lo que se nos viene encima y parece que nos van apoyar”, cierra Carlos Cornejo, el presidente de General Velásquez que está a un punto de dejar atrás 27 años de penurias en Tercera División.

Noticias Relacionadas