General Velásquez aprendió la lección: “Pasó el tiempo en que nos preocupábamos de quienes venían atrás”

Publicado el 2 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Los de San Vicente volvieron al triunfo justo a tiempo en la recta final de Tercera 'A' y dejaron encaminado su inminente regreso al fútbol profesional.

Fotografía : Facebook General Velásquez. 

General Velásquez volvió a los triunfos y la Segunda División ANFP está cada vez más cerca para el equipo dirigido por Ítalo Pinochet, que llega con seis puntos de ventaja a las tres fechas finales de Tercera División ‘A’.

“Hay que sostener mentalmente estos nueve puntos, independiente de los resultados que tengan otros equipos, tenemos la primera opción de subir”, fue el mensaje entregado por el adiestrador finalizada la goleada ante Chimbarongo FC.

Si los cuatro candidatos, Velásquez (54), Arturo Fernández Vial (50), AC Colina y Deportes Rengo (48), ganan sus respectivos encuentros este fin de semana, el primero de los dos ascensos para los de San Vicente se jugará en dos semanas, cuando reciban a Colina en el estadio Municipal.

“Ya no nos estamos preocupando tanto de los rivales. Pasó un tiempo en que nos preocupábamos de quienes venían atrás, de cuándo íbamos salir campeones; al final eso nos llevó a desconcentrarnos y no pensar que lo más importante somos nosotros”, apunta el portero Jaime Arriagada, haciendo un mea culpa tras ese pequeño bajón de tres fechas que tuvieron luego de estar 15 jornadas invictos –13 triunfos- que le dio más vida a otros equipos como Rengo y Colina.

“Quedan tres finales, partidos difíciles con Real San Joaquín en Santiago, Colina acá y Estación Central, finales a morir y ojalá podamos ganarlas todas”, menciona el mismo arquero de Velásquez.

En tanto, el goleador Carlos Sepúlveda, que viene de convertir un ‘hat trick’ a Chimbarongo, señala que “estamos muy esperanzados, desde el principio con el cuerpo técnico nos propusimos terminar en los primeros lugares y pelear el ascenso, y así está siendo”.

Pinochet, por su parte, apunta que estas fechas finales trabajarán como lo vienen haciendo desde que asumió el reto a principios de año. “Con humildad, con sacrificio, con mucha esperanza, con lo que nos ha llevado a este momento estar acá. Vamos seguir siendo los mismos, estamos cada vez más cerca y obviamente hay ansiedad y nervio, pero estamos con la ilusión”, aseveró.

Noticias Relacionadas