Fuerte reproche a ‘muñeca diferente’ lanzada por tienda de retail en apoyo a la Teletón

Publicado el 25 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Como "burla" y "absurda" calificaron distintos usuarios de redes sociales al conocer del juguete.

Definitivamente no tuvo la aceptación esperada. La multitienda Ripley ha sido blanco de fuertes criticas en redes sociales tras poner a la venta una muñeca que viene acompañada de muletas y silla de ruedas con motivo de ayudar a la Teletón.

El juguete fue presentado por la empresa como “una muñeca diferente” y  forma parte de tres “productos inclusivos” diseñados por la tienda para la cruzada del próximo viernes 1 y sábado  2 de diciembre.

Sin embargo, en las últimas horas, principalmente por una promoción señalada como ‘Combo Teletón’, usuarios de la red social de Twitter manifestaron su rechazo al juguete, de acuerdo a lo recogido por Cooperativa.

 

“Supongo que esto es para generar conciencia… harto desubicado el nombre”, manifestó un usuario.

Supongo que esto es para Crear Conciencia…Por que Combo Muñeca+Silla de Ruedas …Combo Teleton harto Desubicado el Nombre.. 🤔🤔🤔#Teleton2017pic.twitter.com/o752qzDP25

— José Luis Muñoz (@CoteloMunozM) 24 de noviembre de 2017

 

En #Ripley no entendieron nada. pic.twitter.com/VON0q8Dxux

— ⓒⓐⓡⓞ (@barranda_) 24 de noviembre de 2017

 

No basta con disculpas, su forma de generar sensibilidad con el tema de inclusión, no es la correcta…. ME PARECE UN BURLA. Además debo decir que acentuar la diferencia provoca mas discriminación. QUE ABSURDO: “LA MUÑECA DIFERENTE”. NO me fascina Ripley.

— G. Barrios V (@GBarVil) 20 de noviembre de 2017

 

Me da una vergüenza ajena…como pueden lucrar con eso! ¿sus servicios ayudan a la inclusión? ¿dan trabajo a personas con algún tipo de discapacidad? Ese es el tema #EsoEsInclusion , no poner en venta una muñeca.

— PamePape. (@Pamepape) 24 de noviembre de 2017

 

Mejor ordenen sus tiendas para que los que utilizamos sillas de ruedas podamos pasar x todos los pasillos, bajen los mezones para escuchar informacion, adapten los sist. de pago para que no tengamos que pedirles a otros que nos ayuden, pongan todo en braile. ESO ES INCLUSIÓN!!!!

— G. Barrios V (@GBarVil) 20 de noviembre de 2017

Noticias Relacionadas