Fiscalía ordena diligencias para aclarar posible caso de abuso sexual en Liceo Municipal de Requínoa

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El resultado de los exámenes físicos y sicológicos realizados a la víctima se darán a conocer esta semana.

Recientemente fue conocido el caso de un supuesto abuso sexual cometido por dos alumnos de educación media en contra de un menor de educación básica en el Liceo Municipal de Requínoa, hecho que habría acontecido el jueves en uno de los baños del colegio.

Una vez que el menor relatara el hecho a sus familiares, estos concurrieron con la víctima hasta el Servicio de Urgencias de Rengo, constatando el abuso.

Posterior a ello, la denuncia fue tomada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía regional, motivo por el cual la fiscal adjunto de Rengo, María Isabel Castro, ordenó de inmediato las diligencias a fin de realizar los exámenes tanto físicos como sicológicos a la víctima, quien debió concurrir en compañía de sus familiares al Servicio Médico Legal a primera hora del viernes pasado.

Esta investigación permitirá determinar si el menor fue efectivamente víctima de violación, como así relató ante su familia.

En cuanto al resultado de los peritajes, la familia del niño informó que será entregado esta semana. Por lo cual, si el resultado determina que efectivamente ocurrió el delito, la fiscal que lleva el caso dará la orden respectiva de investigar a la PDI.

Respecto de la situación académica del alumno presuntamente abusado, según información entregada por su tía, el establecimiento habría decidido cerrar su año escolar, lo cual fue factible debido a sus buenas calificaciones.

Sin embargo, una vez que se conoció el caso, un gran número de apoderados comenzó a movilizarse e incluso se manifestaron a primera hora de este lunes exigiendo la respuesta oficial frente por parte del director del liceo, René Soto. Por esta razón el docente convocó a una nueva reunión a todos los padres y apoderados para este martes a las 16:30 horas.

Sin embargo, según información proporcionada por la tía del menor, esta no se llevó a cabo con éxito debido a los constantes altercados verbales entre el director y apoderados, lo cual obligó a Carabineros a intervenir para controlar la situación.

Al cierre de esta edición, el director del establecimiento se encuentra reunido con la tía de la presunta víctima y en paralelo, aquellos apoderados de educación básica que habrían asistido a la fallida convocatoria de igual forma se reunieron en el colegio con la finalidad de organizar futuras acciones.

 

 

Noticias Relacionadas