PUBLICIDAD
Actualidad

Fenats de Hospital Regional Rancagua se sumó a paro de la salud y evalúa nuevas movilizaciones

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El representante del centro asistencial estiman que con un 3% de reajuste “estaríamos más conformes”.


PUBLICIDAD

La Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats) del Hospital Regional de Rancagua se sumó, por 12 horas, al paro convocado por los gremios de la salud pública, en rechazo a la oferta de 1,9% de reajuste salarial realizada por el Ministerio de Hacienda, cifra que está lejos del 5% demandado por los trabajadores fiscales.

Al respecto, el secretario de la Fenats Rancagua, Francisco Henríquez, aseguró que “adhirieron más de 300 funcionarios, sin embargo, mantuvimos turnos éticos, por lo cual no se interfirió con el funcionamiento básico de la atención de salud”.

Respecto de la cifra de reajuste entregada por el gobierno, Enríquez sostuvo “eso va en desmedro por parte de nuestro empleador que es el Estado, ya que el costo de vida cada día se encarece más y nosotros estamos recibiendo reajustes que no van acorde con esta realidad”.

En esta línea, el dirigente explica que “nos mantenemos en alerta según el calendario de movilizaciones que vengan a futuro, de acuerdo a la reunión que tenga la mesa del Sector Público con las autoridades del Ministerio de Hacienda”.

En ese sentido, advierte que “de seguir esta iniciativa de entregarnos el 1.9% de reajuste sobre el 1.8% de IPC, lo cual nos deja un 0.1% de reajuste real, se votaría a la movilización indefinida”.

No obstante, aclara que “dejaríamos cubiertos con turnos éticos en los servicios de urgencia, como en los servicios de apoyo y en los servicios que son más complejos como Pabellón, UCI, donde haya personas que estén hospitalizadas”.

Asimismo, respecto del reajuste esperado por la Fenats, Enríquez señala que “sobre un 2,8% o 3% ya estaríamos más conformes y con el bono de término de conflicto que está estipulado por la mesa de $250 mil”, finaliza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...