Familia de niño con cáncer decidió parar quimioterapia para atenderse con doctor Soto

Publicado el 5 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El menor, de 10 años, hace seis que combate con la enfermedad.

Desde el 2010 que Martín, de 10 años, combate contra el cáncer y pese a que su familia pensaba que –tras varias terapias- este se había ido, hace un tiempo le volvieron a encontrarle células malignas. Ante esta situación su familia decidió parar la quimioterapia y optar por la medicina alternativa, guiados por el ex panelista de Bienvenidos, el doctor Ricardo Soto.

“Lo que pasa es que en el Hospital Roberto del Río, al Martín le encontraron por segunda vez células cancerígenas en la médula. Entonces el hospital no tiene protocolo para él, solamente tenía en pastillas, las mismas que tomó durante un año, las que al final, al parecer le hicieron peor”, indicó la madre del menor, Fabiola Arenas, aseguró al diario El Día.

Para Martín las dosis de quimioterapia fueron muy agresivas y por aquello su madre decidió que no se volviera a someter a ellas.  Es por eso que optaron por una segunda opción, la del ex panelista de Bienvenidos.

La progenitora agregó que “Martín ahora se atiende con el doctor Ricardo Soto. Eso es particular, no es algo en lo que me está ayudando el hospital ni nada. Como es particular, obviamente me cobran 60 mil pesos cada consulta, más todas las terapias que Martín se tiene que hacer aparte, se está haciendo reiki, bionergética”.

Sobre el  estado actual de Martín, la mujer asegura que él “está consciente de todo. Está de muy buen ánimo, tuvimos una buena respuesta por parte él porque tampoco quería seguir con quimioterapia, no quiere seguir con eso. Ahora le estamos dando alimentación alcalina, todos los alimentos verdes, además de los medicamentos naturales que él está tomando”.

Al decidir tratarlo con el doctor Soto, Fabiola tiene que costear el alto precio de sus consultas, la cual cada una cuesta $60 mil pesos, además de las terapias, que oscilan entre los 30 y 40 mil pesos.

Noticias Relacionadas