Familia de joven que murió de asma acusa que esperó cerca de 10 horas por atención médica en hospital

Publicado el 28 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

En la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

21 años tenía Constanza Espinoza Avendaño, la joven que este lunes falleció tras complicarse un cuadro de asma. Su esposo denuncia que la mujer debió esperar cerca de 10 horas por atención médica en el Hospital Las Higueras, en la comuna de Talcahuano, región de Bío Bío.

El marido, Jeff Navarro, señaló a radio Bío Bío que “el domingo a eso de las doce (horas) llegamos al Hospital Higueras para tratar el caso de mi esposa, quien no se sentía muy bien de salud porque tenía asma, por lo que tenía problemas para respirar”. Recuerda que en un principio la situación “no era algo muy grave”, pero que finalmente “estuvimos esperando desde las doce hasta aproximadamente las nueve, diez de la noche, cuando hubo cambio de doctores, porque el primero no la atendió”.

Con el correr del día, la joven comenzó a agudizar su cuadro de asma: “Cada vez le costaba más respirar, hasta que aproximadamente a las tres de la mañana la llevaron a reanimación. En reanimación estuvo alrededor de una hora, donde le dieron seis paros”, que provocaron su muerte.

El lunes, el matrimonio cumplía 10 meses casados y el marido de la joven asegura que del hospital “no me dieron ninguna explicación” por las horas que debió esperar por una atención.

Se espera que en la próximas horas el Hospital Las Higueras emita una declaración.

Noticias Relacionadas