Ex jugador de O’Higgins fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por incitar a la violencia en un partido

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La Fiscalía se basó en un audio donde el jugador llama a "reventar" a los hinchas de Olimpia.

El ex futbolista Carlos Báez, que desarrolló gran parte de su carrera en el Cerro Porteño, y que el 2011  estuvo en O’Higgins de Rancagua, fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de incitación a la violencia antes de un partido en el 2014, según informó el Ministerio Público de Paraguay este martes en un comunicado.

La Fiscalía se basó en una grabación de WhatsApp, que fue emitida por una cadena de radio en el 27 de agosto del 2014, donde se escucha a Báez incitando a los hinchas de su club a atacar a la hinchada del Olimpia, otro de los principales clubes paraguayos.

“Vamos a matar ‘olimperos’, vamos a reventarlos a estos puercos de mierda. Soy Aquiles (apodo del futbolista)”, se escucha decir al ex futbolista en el audio.

La Fiscalía señaló que la condena a Báez sirve “de precedente como principio de prevención para que los seguidores de los equipos entiendan la pena a la que se exponen por incitar a la violencia en eventos deportivos”.

Carlos Báez fue detenido el pasado 12 de octubre luego que un tribunal lo declarar prófugo de la Justicia en agosto pasado.

Noticias Relacionadas