PUBLICIDAD
Política

Ex alcalde Cosme Mellado fue electo diputado valorando el respaldo que le dio Chimbarongo

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ex jefe comunal peleó voto a voto con la ex gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides.


PUBLICIDAD

El ex alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado representante del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), resultó electo por el distrito 16 con el 6,46% al obtener 8.864 mil sufragios, en una reñida votación que lo tuvo peleando voto a voto con la candidata Carolina Cucumides del Partido Por la Democracia (PPD).

Mellado será uno de los cuatro representantes en el Congreso de las comunas de Chépica, Chimbarongo, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Navidad, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz, por el periodo parlamentario 2018-2022.

Tras conocerse el resultado de la elección el ex alcalde de Chimbarongo valoró los sufragios obtenidos, especialmente los de la comuna que lideró por 16 años. “Estamos muy felices por el respaldo, sobre todo de Chimbarongo, así que estamos felices por ello y seremos un gran representante en el Congreso”, señaló.

Cosme Mellado fue alcalde de Chimbarongo por tres periodos consecutivos desde el año 2000 hasta el 2016, comuna que le dio un gran respaldo a su candidatura con alrededor de seis mil votos, “nos dio la primera mayoría lejos y eso influyó hoy en estar electo diputado dentro del voto de las demás comunas del distrito”.

El electo diputado agradeció el apoyo y agregó que “fue sorprendente porque estuvimos hasta el último buscando el resultando y creíamos que era posible y lo logramos, Chimbarongo después de medio siglo tiene un representante en el Congreso”.

Cabe señalar que Cosme Mellado obtuvo la segunda mayoría dentro del pacto Fuerza de la Mayoría, tras Carolina Cucumides, sin embargo, debido al nuevo sistema electoral consiguió un escaño en el Congreso Nacional.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...