PUBLICIDAD
Política

Estos son los 16 consejeros regionales electos para la región de O´Higgins

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las más altas mayorías en Cachapoal I fueron para Felipe García Huidobro (UDI) y Juan Ramón Godoy (PS).


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este domingo la ciudadanía eligió a los 16 integrantes del Consejo Regional de O’Higgins, quienes cumplen el rol de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Es así como para Cachapoal I resultó electo con la más alta mayoría Felipe García Huidobro (UDI) con un 13,2%, seguido por Juan Ramón Godoy (PS) con un 12,9%, así como también salió electo Emiliano Orueta (RN) con un 8,8%. Entre las primeras mayorías también figura Germán Arenas (Frente Amplio) con un 7,2%.

Asimismo, representando a Cachapoal II, los seis nuevos consejeros regionales son: Eugenio Bauer (UDI) con un 11%, seguido por Johanna Olivares (RN) con un 6,3%; mientras que Edinson Toro (RN) consiguió un 4,2%;  Fernando Verdugo (PR) con un 5,2%; Juan Pablo Díaz (DC) sacó un 6,9% de votación, mientras que Jacqueline Jorquera (PS) consiguió un 3,6% de las preferencias.

Por otro lado, los consejeros electos para Cardenal Caro son dos. El primero de ellos es Jorge Vargas (independiente-UDI), quien consiguió un 25,4% de votación, mientras que el otro consejero regional es Bernardo Cornejo (DC) con un 24,6%.

Finalmente, para Colchagua, los cupos para consejeros regionales son cuatro, consiguiendo la más alta votación Carla Morales (RN) con un 18,3%, seguida por Luis Silva (independiente UDI) con un 8,6%, mientras que Pablo Larenas (DC) salió electo con un 7,7% y finalmente Gerardo Contreras (RN) consiguió un 4,5%.

Respecto de su triunfo en esta elección, el consejero regional reelecto Felipe García Huidobro (UDI) recalcó que “este es un compromiso de trabajo serio, de tratar de que nuestra región y que nuestra ciudad de Rancagua sean cada día mejores”.

En esta línea enfatizó en la necesidad de “poder implementar buenas políticas públicas para todas las personas y especialmente para la gente más vulnerable, porque tenemos aún muchas necesidades en nuestra región”.

Asimismo, señaló que uno de sus énfasis estará puesto en la descentralización con la finalidad de “ser más dueños de nuestro propio destino en la región porque no puede ser que todo se controle desde Santiago”.

Desde la otra vereda, pero también ocupando la primera mayoría de centro izquierda con un 12,9% de los votos, el ex intendente de la región, Juan Ramón Godoy, señaló su agradecimiento por “el tremendo respaldo que la ciudadanía nos ha entregado como reconocimiento a una trayectoria de trabajo por la ciudad de Rancagua”.

En esa línea Godoy indicó que estas cifras están ligadas al “compromiso, el trabajo y también las virtudes, la transparencia, la probidad y la honestidad con las cuales hemos desempeñado precisamente los cargos públicos».

Finalmente, el nuevo consejero regional reafirmó su compromiso “para continuar con este sello de trabajo que entiende que la ciudadanía y la comunidad tiene que marcar la agenda del gobierno central y del gobierno regional”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...