PUBLICIDAD
Deportes

¿Es posible? Federación norteamericana se abre a la posibilidad de organizar el "Mundial de los picados"

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Lo que partió como una broma fue tomada por los directivos estadounidenses.


PUBLICIDAD

Luego que Italia quedara fueran del Mundial de Rusia 2018 y así se uniera al grupo de selecciones «connotadas» como Holanda y Chile que también fracasaron en su intento de llegar a la cita mundialera, comenzó un rumor que al comienzo no tenía demasiadas posibilidades de prosperar.

La idea de realizar en paralelo un «Mundial de los picados», no parecía ser más que una broma, hasta que desde la Federación de fútbol estadounidense señalaron que es «más que un rumor».

El coordinador de la federación de Estados Unidos, Neil Buethe, reveló que «sí, se están evaluando todas las opciones». Aunque Buethe, declinó entregar más detalles del torneo que planea organizar Estados Unidos, sí detalló que «la factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación».

Si la idea de realizar el torneo prospera, se maneja que se dispute en la última fecha FIFA antes de la cita rusa, en mayo de 2018.

Uno de los puntos más importante para que el campeonato se pueda realizar es que la FIFA la autorice, lo que puede resultar muy complejo.

Según el periódico Washington Post: Chile, Italia, Holanda y Ghana serían los primeros invitados.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...