PUBLICIDAD
Actualidad

En Rengo, Chépica y Peumo buscan combatir el bullying con obra teatral

DOMINGO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La obra se exhibirá esta semana de forma gratuita para los estudiantes.


PUBLICIDAD

Festival EncuentrOH! es un programa artístico y educativo que vincula la experiencia teatral con los contenidos del Mineduc, resguardando el acceso a la cultura de los niños y jóvenes.

Este encuentro artístico, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y de los municipios de Rengo, Chépica y Peumo, ha impulsado una importante plataforma a artistas de la región.

En ese contexto, desde el lunes 6 al miércoles 8 de noviembre se exhibirá en las comunas antes mencionadas  la obra “La nueva (o una timidez criminalmente vulgar)” de la compañía de teatro La Libertadora, dirigida por el destacado director nacional Sebastián Vila.

La obra teatral trata del bullying, temática social que afectaría a un importante número de estudiantes al interior de los establecimientos educacionales.

Es por esta razón que la obra escogida invitará a reflexionar a los asistentes sobre la importancia de liberarse frente a lo desconocido y de esta forma, comenzar a construir una sociedad más abierta a la diversidad y a los cambios.

En Rengo, la obra teatral se exhibirá este lunes 6 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro Municipal de la comuna.

En tanto, en Chépica, la representación dramática se presentará el martes 7 de noviembre a las 9:30 horas, en el Teatro Municipal.

Finalmente, este miércoles 8 de noviembre será el turno de Peumo, comuna que podrá ver esta obra a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal.

Cabe destacar que la entrada es gratuita. En cuanto a la asistencia de los estudiantes, esta debe ser coordinada por los respectivos departamentos de educación.

Mientras que la asistencia del público general, se debe confirmar mediante la inscripción a través de las redes sociales del festival.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...