Elecciones presidenciales: Seremi de Transporte implementará plan de contingencia en zonas apartadas

Publicado el 10 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Este 19 de noviembre en las 33 comunas de la región habrá un aumento de servicios gratuitos para las personas que deseen votar y vivan en zonas alejadas.

La Seremía de Transporte en conjunto con la Intendencia de O’Higgins tiene contempladas diversas acciones con la finalidad de aumentar el servicio de traslados para aquellas personas que vivan en zonas apartadas y que quieran concurrir a votar este 19 de noviembre.

Sobre aquello, el seremi de Transporte, Francisco Lara, explicó que  “existen 43 servicios de subsidiados  de transporte público de zonas aisladas que tenemos normalmente  funcionando en nuestra región y que son de forma gratuita además (para la ocasión) se contratarán 80 servicios  nuevos para aquellos lugares donde no hay traslado”.

Además, la autoridad agregó que “es muy importante que los ciudadanos se manifiesten este 19 de noviembre y para eso como Ministerio hemos dispuesto las medidas necesarias para poder acceder a los locales de votaciones”, enfatizó.

En esa línea, Lara señaló que  “se realizará una coordinación con el  transporte público regular,  especialmente en Rancagua donde se ha revelado una disminución durante los  fines de semana”.

Por otro lado, desde la cartera se anunció un aumento en las fiscalizaciones, con el fin de garantizar que los transportistas cumplan con la frecuencia y cantidad de servicios acordados.

Cabe señalar que el aumento en el servicio de transporte público subsidiado de zonas aisladas será en  cada una de las 33 comunas de la región.

Finalmente, esta medidas se une a la campaña de Gobierno ‘Súmate, no te restes’,  que invita al universo de votantes a participar en el proceso que en esta ocasión definirá  al próximo presidente del país, diputados (en el caso de la región) y consejeros regionales, este 19 de noviembre.

 

Noticias Relacionadas