Transición: El partido de O’Higgins y Universidad Católica busca sitio en la programación

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

El partido, que está lejos de toda pelea, ayer parecía ser adelantado para la noche del viernes, pero en unas horas regresó al sábado.

A más de dos semanas de que se dispute en El Teniente el encuentro de O’Higgins de Rancagua y Universidad Católica, ya comenzó a jugarse en el escritorio. Esto porque el duelo válido por la decimotercera fecha del Transición pasó de sábado a viernes para después volver al sábado en solo horas.

Celestes y cruzados iban a disputar el encuentro originalmente a las 17:00 horas del sábado 25 de noviembre en el mundialista. Sin embargo, de acuerdo a lo que señalan las modificaciones en la web de ANFP, este debió retrasar su horario inicial porque el juego entre la Universidad de Chile y Audax Italiano, programado a las 19:30 horas, fue adelantado “por petición de la autoridad central y seguridad pública”.

Tras esa primera modificación, el choque a disputarse en El Teniente quedó pactado para las 19:30 horas del sábado en cuestión. No obstante, eso volvió a cambiar a primeras horas de ayer. A través de un tuit en su cuenta oficial O’Higgins informó que el juego se adelantada 24 horas, conservando el horario de las 19:30 horas.

Lo anterior se explicaba porque quienes iban a abrir la fecha 13 en dicho horario, San Luis de Quillota y Universidad de Concepción en el Lucio Fariña, por petición del club local a gerencia de competiciones ANFP se trasladó al sábado a las 19:30 horas.

Pero faltaba todavía en esta teleserie. Porque a menos de dos horas anunciado el nuevo horario para celestes y cruzados, volvió aparecer en la programación que el encuentro se jugará el sábado a las 19:30 horas, en paralelo al choque entre San Luis y UdeC.

En todo este entuerto por ubicar un partido sin nada en juego, O’Higgins quiere que no se mueva del sábado.

Fin de semana libre

En lo deportivo, de corrido hasta el viernes, y esperando tener un partido amistoso en estos días, trabajará el equipo a la cabeza del técnico Gabriel Milito. Tras un lunes regenerativo luego de la victoria en Iquique, ayer martes el plantel realizó en el Monasterio Celeste un trabajo con mayor énfasis en la parte física.

El plantel no presenta bajas y el segundo triunfo del Transición distendió el ambiente pensando en cerrar el semestre con una mejor cara. “Siempre un triunfo cambia todo, te hace trabajar de mejor forma y de mejor ánimo”, apuntó el portero celeste Miguel Pinto.

“En una mala racha en el fútbol te pasa de todo y para salir de esa racha hay que tener carácter y personalidad. Esperamos seguir en esta senda de los triunfos”, señaló el arquero Pinto, una de las figuras el pasado domingo en el Estadio Cavancha.

Noticias Relacionadas