PUBLICIDAD
Policial

Doñihue: Mujer quemó la casa de su ex pareja y provocó la muerte a su cuñado

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tribunal declaró culpable a la imputada. La lectura de sentencia se fijó para el próximo lunes 20 de noviembre a las 13 horas.


PUBLICIDAD

Rosa Pavés Ruiz fue declarada culpable por el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua, luego que la Fiscalía lograra acreditar su participación en la muerte del hermano de su ex pareja en 2016. La imputada incendió la casa de la víctima y este falleció por una  intoxicación por monóxido de carbono.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Claudia de la Fuente, el 4 de septiembre del año recién pasado  la mujer llegó hasta la vivienda de su ex pareja, en Doñihue, pese a contar con una medida cautelar en su contra.

El hombre la recibió y luego de unos minutos comenzaron a discutir, lo que culminó cuando ella se fue del domicilio. Horas más tarde la imputada regresó hasta la vivienda y –sin provocación alguna- le prendió fuego a un sillón que se encontraba fuera de la casa, propagándose rápidamente las llamas.

En el lugar e encontraba durmiendo el hermano de su ex conviviente, quien falleció en el lugar por intoxicación por monóxido de carbono. La imputada ya contaba con una orden por el delito de amenazas, en el contexto de violencia intrafamiliar, con la prohibición absoluta de acercarse a su ex conviviente.

Durante el juicio la fiscalía presentó 17 declaraciones, entre ellas testigos y peritos, donde además se rindió prueba pericial que sustentó los argumentos presentados por la Fiscalía de O’Higgins en contra de la mujer, quien luego de esto fue declarada culpable. La lectura de sentencia se fijó para el próximo lunes 20 de noviembre a las 13 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...