PUBLICIDAD
Política

Distrito 16: En cerrada lucha Virginia Troncoso llega a la Cámara Baja por primera vez

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La militante UDI fue arrastrada por el alto porcentaje que obtuvo el reelecto diputado Ramón Barros. La ex alcaldesa de San Vicente dejó con un solo cupo al pacto Fuerza de La Mayoría.


PUBLICIDAD

La militante UDI Virginia Troncoso se adueñó del cuarto y último cupo para la Cámara Baja en el distrito 16. La ex alcaldesa de San Vicente, con la ayuda del diputado gremialista Ramón Barros (15,89 por ciento de la preferencias), salió electa en una reñida batalla con el pacto Fuerza de Mayoría.

Cerca de la medianoche el Servel la dio como ganadora con 99,89 por ciento de las mesas escrutadas. Troncoso sumaba a esa altura 7.957 votos, correspondientes al 5.79 por ciento del universo, haciendo inalcanzable una remontada en las escasas mesas que quedaban para contar a favor del bloque oficialista, donde los nombres fuertes eran Cosme Mellado, ex alcalde Chimbarongo, y Carolina Cucumides, ex gobernadora de Colchagua abanderada por el PPD.

De esta forma el nuevo sistema de elección favoreció a los dos candidatos de Chile Vamos, Ramón Barros y Virginia Troncoso, dejando como la gran perdedora a Cucumides, quien sumó más votos que Mellado y la nueva parlamentaria UDI, pero al ir fuera de pacto los festejos se fueron para el lado de los gremialistas.

Previo a conocer los resultados finales, Troncoso manifestó su nerviosismo lógico por esta pelea voto a voto con las cartas oficialistas a la Cámara Baja. “No puedo decir nada, lo único que tengo es un dolor de ‘guata’ (…) Estamos esperando un poco que se aclare todo”, señaló utilizando un chilenismo para aclarar lo que terminaría siendo su llegada a la Cámara por primera vez.

Sin embargo, pasaron los minutos y ni siquiera un llamado del reelecto diputado Ramón Barros para felicitarla anticipadamente logró tranquilizar a la ex alcaldesa que representará los próximos cuatros años al nuevo distrito 16 junto a Alejandra Sepúlveda (Independiente), Cosme Mellado (Partido Radical) y su correligionario Barros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...