Distrito 15: Diputado Juan Luis Castro destaca que fue reelecto con primera mayoría de centro-izquierda

Publicado el 19 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Militante del Partido Socialista dijo que trabajará para sacar a flote el Hospital Regional. Asimismo, lamentó el triunfo regional del bloque opositor en esta nueva conformación para la Cámara Baja.

El diputado del Partido Socialista Juan Luis Castro representará por tercer periodo a la región de O’Higgins en la Cámara Baja. En una reñida lucha contra los representantes de Chile Vamos, el doctor fue reelecto como la primera mayoría de la centro-izquierda al sumar más de 16 mil votos del universo de votantes en el nuevo distrito 15.

“Estoy contento porque soy la primera mayoría entre las dos listas de centro-izquierda, y eso me asigna la responsabilidad enorme para trabajar ahora por el triunfo de Alejandro Guiller”, aseguró un mesurado ganador, poniéndose a disposición de su candidato presidencial desde ya para la segunda vuelta.

En terreno parlamentario, Juan Luis Castro lamentó profundamente la pérdida que tuvo el oficialismo en esta nueva repartición de escaños a manos del bloque opositor, con Javier Macaya (UDI), Diego Schalper (RN) e Issa Kort (UDI) obteniendo una gran votación.

“Es una elección de la cual aprender: los tiempos han cambiado y eso significa que el nuevo estilo de hacer política se está imponiendo. Esto significa estar con la gente y significa tener claridad de lo que la gente necesita, más que los caudillismos locales, regionales que hoy día está claro que no tienen el mismo valor que tuvieron en el pasado”, apuntó.

El candidato reelecto agregó: “Aquí hubo una sorprendente votación que tuvo el pacto Chile Vamos en diputados, que de verdad no se esperaba, pero tienen que ver con los errores propios en la centro-izquierda con nivel de fragmentación, disputas internas, que permitieron que la derecha hiciera su despliegue y tuviera buenas votaciones para elegir tres de los cincos parlamentarios”.

En tanto, por las preocupaciones que buscará llevar a cabo en estos próximos cuatro años, el militante del Partido Socialista señaló que “el foco principalmente va estar en la línea de dos grandes reformas que el país y nuestra región necesita, que son las pensiones y las mejoras ostensibles para los jubilados y adultos mayores”.

“Los adultos mayores son un segmento postergado y sobre el cual voy a trabajar intensamente para revindicar de adultos mayores en la región de O’Higgins que está muy desmedrado ganando pensiones por debajo del salario minino”, añadió.

Por último, afirmó que trabajará para que “el Hospital Regional de Rancagua salga a flote después de dos años de funcionamiento con muchas dificultades y con una deficiente gestión, y terminar con esa lista de espera que nos coloca en el segundo lugar nacional como región de O’Higgins y lograr que toda la resolución de la atención primaria sea mucho más eficaz”.

 

Noticias Relacionadas