PUBLICIDAD
Política

En la Nueva Mayoría apuestan por la unión de la centro-izquierda para que Guillier sea presidente

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los diputados electos por el distrito 15, Juan Luis Castro (PS) y Raúl Soto (DC), adelantaron cómo será el trabajo para conseguir el triunfo de su candidato.


PUBLICIDAD

El próximo 17 de diciembre las cartas presidenciales del pacto Chile Vamos, Sebastián Piñera, y de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, volverán a medirse en las urnas para definir cuál será el próximo Presidente de la República.

Si bien, el abanderado de oposición corre con ventaja, tras haber conseguido la primera mayoría en las elecciones del pasado 19 de noviembre, lo cierto es que el margen entre ambos candidatos mantiene las opciones para el abanderado oficialista, por lo que se avizora una cerrada disputa voto a voto.

Pese al escenario, el diputado socialista reelecto por el distrito 15, Juan Luis Castro, advirtió que “nuestro candidato presidencial es el segundo, pero tiene la tarea de aglutinar a todas las fuerzas de centroizquierda para la segunda vuelta”.

Según Castro, el candidato por el pacto oficialista tiene amplias opciones, pero deberá juntar los votos que en primera vuelta consiguieron los otros candidatos de centroizquierda. “(Guillier) tiene posibilidades, porque la suma de los votos de centro e izquierda son más que los votos de Chile Vamos de Piñera y de Kast”, afirmó.

Respecto al rol que asumirá durante la campaña para conseguir la elección del, por ahora, senador por Antofagasta, el diputado recalcó que “tengo la primera mayoría (de centroizquierda) y eso me asigna la responsabilidad enorme para trabajar ahora por el triunfo de Alejandro Guiller”.

El rol DC para la campaña

El quiebre al interior de la Nueva Mayoría se evidenció totalmente una vez que la Democracia Cristiana (DC) decidió llevar un candidato fuera del pacto. De esta forma, Carolina Goic, ex presidenta del partido, enfrentó a su par en el senado, Alejandro Guillier, en los comicios.

Sin embargo, tras la derrota electoral del 19 de noviembre, sumado a la renuncia de Goic a la presidencia del partido, ahora la Democracia Cristiana apuesta por sumarse a la candidatura de Guillier.

En ese contexto, el diputado demócrata cristiano electo por el distrito 15, Raúl Soto, recalcó que “me pongo a trabajar por Alejandro Guillier”.

Soto manifestó que su objetivo es que “podamos tener un presidente progresista los próximos cuatro años, para apoyar su gestión desde el parlamento para seguir con los cambios sociales que se han impulsado en el actual gobierno, y mejorar todo aquello que se puede haber hecho mal”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...