Diputado Felipe Letelier volverá a conducir luego que corte revocara decisión de juez de Casablanca

Publicado el 1 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La Corte porteña consideró en su fallo que las infracciones, cometidas en 1987, ya se encuentran prescritas.

“Tiene incapacidad psíquica o moral sobreviniente hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”, era lo que dictaba el juez de policía local de Casablanca, en su sentencia del 23 de enero; lo que impedía que diputado Felipe Letelier condujera indefinidamente tras cancelar su licencia. Sin embargo, esto fue revocado por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La Corte porteña consideró en su fallo que las infracciones, cometidas en 1987, ya se encuentran prescritas.

El 23 de enero de este año, el juez de policía local de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, había sentenciado al parlamentario a la suspensión indefinida de su carnet de conducir por tener en su hoja de vida del conductor 12 infracciones, entre ellas, “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños” y conducir sin licencia, entre otras.

A esto, se sumó que en agosto de 2016, el diputado Letelier, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, fue sorprendido conduciendo rumbo al Congreso a 166 kilómetros por hora y no portaba su licencia, puesto que ya la tenía retenida por otra infracción cuando fue controlado por carabineros en la ruta hacia Valparaíso.

Estos antecedentes, más el historial por manejo en estado de ebriedad, llevaron a Cortés Cevasco -conocido como el “juez de hierro” por su mano dura con los legisladores que usan la Ruta 68 a exceso de velocidad- decidiera suspender la licencia de conducir de Letelier en forma indefinida.

Noticias Relacionadas