PUBLICIDAD
Política

Diego Schalper consigue la segunda más alta votación y se convierte en diputado por el distrito 15   

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diputado RN enfatiza en que enfocará su trabajo legislativo en la seguridad, los niños y la tercera edad.


PUBLICIDAD

Gran expectación generó la votación de candidatos a diputados por el distrito 15. En esta ocasión Renovación Nacional logró un diputado. Se trata de Diego Schalper, que resultó electo consiguiendo la segunda preferencia de los votantes, con un 10,71%.

Respecto del resultado, Schalper destacó que “pusimos en marcha un proceso de renovación, de entusiasmo, de energía y de trabajo que hoy rinde sus frutos”.

Asimismo, destaca que “yo siempre tuve la esperanza, pero al mismo tiempo la responsabilidad de generar una movilización de gente”, ya que “me encontré con una región donde llevábamos mucho tiempo con los mismos, una región con una tremenda potencialidad, pero con una capa de inercia muy instalada que impedía que mucha gente que quería hacer cosas se movilizara”.

En ese sentido el diputado explica que “en ese momento asumí con mucha energía la responsabilidad de activar a mucha gente que estaba inactiva, en las comunas, dentro de Renovación Nacional, independiente, incluso algunos ex UDI y también vecinos y dirigentes jóvenes”, explica.

Asimismo, reconoce que este triunfo está ligado a un proyecto colectivo, ya que “involucra mucha gente, algunos más políticos, otros ligados al mundo social que ven en mí una posibilidad de levantar energía joven y energía nueva en un distrito que a veces se mantiene un poquito asfixiado”.

A su juicio, su triunfo permitirá “aportar a la campaña presidencial discursos frescos de gente nueva”.

Respecto de la alta votación alcanzada esta jornada, Schalper enfatiza que reviste una doble responsabilidad, ya que le permite “ser la contraparte de una bancada de Revolución Democrática cada vez más fortalecida y que justamente se ha fortalecido por no encontrar contraparte”.

En cuanto a sus focos de trabajo legislativo, el nuevo diputado enfatiza que su compromiso es “seguir abriendo espacios, ya que voy a continuar consolidando proyectos”.

En ese sentido, enfatiza que “las prioridades en Chile son tres: la primera es seguridad, la gente tiene que volver a recuperar la posibilidad de vivir en paz. Segundo, los niños, y lo tercero son los adultos mayores”.

Respecto de estos focos de trabajo, Schalper es enfático al señalar que “esos son los tres pilares que yo he enarbolado desde el día uno y son en los que precisamente me voy a dedicar a trabajar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...