PUBLICIDAD
Policial

Detenido por incendios en empresa Rucaray fue voluntario de Compañía de Bomberos de Rancagua

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sujeto de 25 años se desempeñaba como guardia de seguridad en la compañía, donde ingresó a trabajar un día antes del primer siniestro.


PUBLICIDAD

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo, detuvo este miércoles al principal sospechoso de la serie de incendios que afectaron a la empresa Rucaray, el 14 y 22 de octubre, los que produjeron pérdidas por $1.400 millones a la compañía.

Por instrucción de la Fiscalía, la PDI realizó una serie de diligencias para dar con los responsables. Investigación que finalizó con la detención de un sujeto de 25 años a quien se le atribuye la participación en cuatro siniestros: Tres en Rucaray y otro en una iglesia evangélica.

El subcomisario de la Bicrim Rengo, Ramiro Pérez, detalló que detectives de la unidad «aprehendieron a un sujeto mayor de edad, de 25 años, por la responsabilidad que le cabe en el delito de cuatro incendios establecidos por esta unidad, de los cuales, tres sufrieron la empresa Rucaray y uno una iglesia evangélica ubicada en la ciudad de Rancagua, la cual fue destruida completamente».

«El día 14 de octubre hubo dos incendios (en Rucaray). El primero fue a eso de las 10 de la mañana que afectó una bodega y el segundo fue cerca de las 4 de la tarde, donde se quemaron los bines. El tercero fue el 22 de octubre donde se quemaron una cantidad aproximada de 10 mil bines, siendo el daño a la empresa de $1.400 millones aproximadamente», detalló el subcomisario Pérez.

El detenido se desempeñaba como guardia de seguridad en la empresa siniestrada, siendo su ingreso a Rucaray coincidente con la fecha del primer incendio: «Lo más característico de esto es que él comenzó sus funciones en el lugar el día 13 y el día 14 ya hubo un incendio», sostuvo el detective.

Investigaciones de la PDI confirmaron además las declaraciones del detenido que sostuvo haber sido voluntario de Bomberos. «Se estableció que este sujeto efectivamente hace 5 años atrás participó como voluntario en la séptima Compañía de Bomberos de Rancagua, de la cual fue desvinculado por la comandancia», aseguró el subcomisario, agregando que están investigando la veracidad de la declaración del detenido que aseguró haber sido brigadista de Conaf y combatir incendios en Pumanque.

Tras su detención el sujeto sufrió una crisis por lo que fue medicado en el Hospital Regional donde había sido trasladado por personal policial para constatar lesiones.

El detenido estaría confeso y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...