PUBLICIDAD
Actualidad

Delincuencia en Rancagua: Comerciantes evalúan radicalizar medidas tras sufrir 3 robos en un día

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“En este momento no descartamos tomarnos las calles y cerrar los locales en protesta por esta situación”, señalan desde la agrupación 'Comercio Seguro Centro-Norte'.


PUBLICIDAD

La delincuencia ha sido un tema central de la campaña política. Y Rancagua no escapa de esta realidad, especialmente por los hechos que afectan al centro de la capital regional. Los robos en los locales comerciales han hecho que los empresarios del sector se agrupen y manifiesten para combatir este problema, solicitando medidas concretas a las autoridades.

Incluso, dirigentes denunciaron que solo durante la madrugada del martes tres locales comerciales fueron víctima de la delincuencia. Los delitos habrían sido cometidos por los mismos delincuentes, quienes robaron en una óptica y dos tiendas del centro. Así lo denunció el presidente de la agrupación ‘Comercio Seguro Centro-Norte Rancagua’, Manuel Nayte, quien asegura que «en este caso, patrullaje no había y el Plan Cuadrante estaba en otro procedimiento». Por ello lamenta que «no pudimos contar con la colaboración del Plan Cuadrante”.

Tras estos últimos asaltos, el representante de los comerciantes señala que “nosotros decidimos restarnos de todas las mesas burocráticas de seguridad porque no necesitamos un diagnóstico,  lo que queremos es que haya un accionar más contundente”.

En esa línea, Nayte señala que “no nos interesa sentarnos en una mesa donde se esté diagnosticando algo que ya es un cáncer”,  ya que según su opinión “estos consejos que se crean generalmente son para darle pega a los gobernantes de turno”.

A su juicio, el problema de la delincuencia en ese sector es que  “no hay prevención del delito, no hay una respuesta rápida a lo que estamos viviendo”, enfatizó.

La petición es clara por parte del dirigente: “Queremos más presencia de Carabineros en la calle, más presencia de Carabineros de civil, queremos que se accionen los protocolos de prevención”.

Asimismo, Nayte agrega que “yo ya hice una inversión en seguridad, en mejorar los posibles puntos débiles que pueda tener dentro del local, ahora se requiere una participación más activa de los entes gubernamentales”.

Finalmente, debido al aumento de ilícitos que han afectado a los comerciantes, estos  plantean radicalizar medidas. “En este momento no descartamos tomarnos las calles y cerrar los locales en protesta por esta situación”, puntualizó el dirigente.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...