Definición del ascenso a Tercera ‘A’ se jugará en simultáneo este sábado

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

ANFA programó a los cuatro aspirantes desde las 16:00 horas del día señalado. También quedaron claros los criterios de definición en caso de empate por el título y segundo ascenso.

Finalmente, y como se esperaba desde la jornada anterior, los equipos que luchan por subir en Tercera División ‘A’ jugarán en paralelo la penúltima fecha del apasionante campeonato que tiene a General Velásquez con el ascenso al profesionalismo prácticamente en el bolsillo.

De esta forma el propio Velásquez, Fernández Vial, AC Colina y Deportes Rengo, los cuatro aspirantes al título y a dos boletos a Segunda División Profesional, entrarán a la cancha a las 16:00 horas del sábado a jugarse la vida.

General Velásquez de Ítalo Pinochet chocará contra Colina en el estadio Municipal Augusto Rodríguez buscando ese punto que le entregue premio doble: campeonato y regreso al profesionalismo tras largos 27 años.

La directiva espera casa llena para ese día y por ello ya puso a la venta los tickets, que van dese los 4 mil general a 6 mil pesos sector preferencial y se pueden comprar en las dependencias de Agrícola San Francisco, ubicada en German Riesco 625.

Por su parte, en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo, los pupilos de Fred Gayoso irán por mantenerse en la batalla del segundo ascenso. Los oro y cielo enfrentarán a Deportes Limache, equipo que está fuera de toda pelea, pero que lleva con siete partidos sin conocer la derrota.

A dos fechas del cierre, Rengo está igualado en puntos con Vial y Colina. Pero, en este caso el segundo criterio de desempate favorece a los ferroviarios, quienes gozan de mayor diferencia de goles entre los tres aspirantes.

Fernández Vial se trasladará hasta el megapuerto de Mejillones para enfrentar al conjunto local que cayó el pasado fin de semana con Rengo. En esta pasada, los renguinos necesitan de un segundo traspié en línea por parte del Vial y asimismo una mano de Velásquez frente a Colina.

En tanto, el vicepresidente de Tercera División, Antonio Medina, recordó que de ocurrir empate en el primer lugar no prima la diferencia de goles y habría partido de definición en campo neutral entre General Velásquez y alguno de los tres citados.

Noticias Relacionadas