PUBLICIDAD
Policial

Definen prioridades en materia de seguridad pública para el 2018 en la región de O'Higgins

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En base a información cuantitativa y cualitativa se establecieron como prioridades de trabajo en seis delitos: Infracción a Ley de drogas, violencia intrafamiliar, robo en lugar habitado, incivilidades, robo en lugar no habitado y delitos sexuales.


PUBLICIDAD

Presentar los avances de trabajo del Plan Regional de Seguridad Pública del año 2017 y definir las prioridades en materia de seguridad para el 2018 fue el objetivo de la segunda sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública en O’Higgins.

Según indicó en la ocasión la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete, “podemos decir que tuvimos un muy buen consejo donde se presentaron los avances del Plan Regional 2017, donde en gran parte se ha cumplido en un 100% los compromisos, y también se hizo una propuesta de los delitos que debemos trabajar para el año 2018”.

A fines de 2016, el consejo regional de Seguridad Pública estableció cinco prioridades de trabajo en materia de seguridad para el año 2017: Violencia intrafamiliar, Robo en lugar habitado, Infracción a la Ley de Drogas, Robo de vehículo motorizado, Ebriedad y Consumo de Alcohol en la Vía Pública. Estos cinco delitos presentaron en 2016 una alta concentración delictual, aumento en su variación interanual y/o tasa sobre las nacionales.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, indicó que “nuestra propuesta era mantener cuatro de los cinco delitos que trabajamos en 2017 –Infracciones a la Ley de Drogas, Violencia Intrafamiliar, Robo en lugar habitado e Incivilidades- ya sea porque registraron aumentos durante 2017 o porque tienen tasas sobre las nacionales. Esto fue aprobado por los consejeros a lo que sumaron otros dos delitos. ”.

En base a información cuantitativa y cualitativa recopilada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se propuso como prioridades de trabajo para el año 2018 cuatro delitos: Infracción a Ley de drogas (registra aumento en comparación a 2016), violencia intrafamiliar (tasa sobre la nacional), robo en lugar habitado (tasa sobre la nacional) e incivilidades (tasa sobre la nacional y aumento en comparación a 2016).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...