PUBLICIDAD
Policial

Decomisan especies del Ejército que fueron robadas por ex funcionario

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Uniformes, chalecos antibala y varios accesorios militares eran comercializados por Internet. Carabineros investiga el paradero del autor de los robos.


PUBLICIDAD

Por el delito de receptación, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, detuvo a un hombre investigado por comercializar especies pertenecientes al Ejército de Chile. El sujeto ofertaba implementos militares, los cuales fueron robados por un ex funcionario, quien se encuentra en el extranjero y es investigado por la policía.

Un aviso en el portal de compra y venta “Yapo” fue lo que alertó a personal del Ejército sobre la comercialización de especies, las cuales eran originales y de la época. Fue en específico un chaleco antibalas marca Mars, de origen israelita, ofertado en $1 millón, lo que inició la indagatoria tras denunciar el hecho a Carabineros.

Fue así como los uniformados realizaron las indagatorias y concertaron una cita con el vendedor del chaleco antibalas, y ante la flagrancia lo sometieron a un control de identidad para determinar la procedencia de las especies. De este modo lograron dar con el paradero del domicilio que era utilizado como bodega, ubicada en Olivar.

“Se logró la detención de él y la recuperación de la especie fiscal. Dentro de este contexto se continuó con las diligencias investigativas, en donde se allanaron dos domicilios, incautando 142 especies de propiedad y reconocidas por un oficial del Ejército”, indicó el jefe de la Tercera Comisaría, comisario Luis Martínez.

En el primer domicilio se detuvo a un hombre de 45 años, quien mantenía diferentes especies fiscales, entre ellas blusas segunda capa, cantimplora, Mochilas, máscaras ventiscas, traje buzo tanquista, saco de dormir y un morral coyote, todo pertenecientes al Regimiento de Apoyo Logístico Nro. 1 Bellavista.

Sobre el origen de las especies, el fiscal de Rancagua Osvaldo Yáñez, indicó que “la fuente era un ex funcionario del Ejército que habría estado sustrayendo desde un batallón logístico este material. Él no ha sido detenido, por información que mantiene la Fiscalía no está en el país pero guardaba dentro de una bodega gran parte del decomiso”.

La totalidad de las especies fue reconocida por el capitán del Regimiento de Inteligencia del Ejército, quedando a su disposición.

Por orden de la Fiscalía los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados para su declaración, mientras que Carabineros continúa con las diligencias para determinar si hay más personas involucradas y cuál era el destino del resto de las especies decomisadas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...