Correos de Chile: 270 años conectando al país con el mundo

Publicado el 2 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Esta empresa ha transformado la revolución tecnológica como su aliado, propiciando además, alianzas comerciales que van en directo beneficio de sus miles de clientes.

En 1747 se crea Correos de Chile. Así nace una institución que tiene más años que la independencia. 270 años de funcionamientos que han visto pasar avances tecnológicos, donde esta empresa pública ha debido reinventarse y salir victoriosa.

“Una institución que es capaz de sobrevivir 270 años es precisamente porque lo hace amparado en la capacidad de adaptación a los cambios”, destaca Leonardo Balmaceda, gerente de Sucursales de Correos Chile en la zona centro.

Sin embargo, reconoce que “el efecto de la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana nos ha traído un gran desafío desde la óptica del comercio electrónico y, a su vez, nos amplía un mundo de oportunidades desde la óptica de la paquetería”.

Las cifras hablan por sí solas. “Hasta el año 2014, Correos de Chile recibía alrededor de 4 millones de paquetes desde el extranjero. Y en 2016 esa cifra se elevó a 15 millones”, destaca Leonardo Balmaceda. Sin embargo “la proyección que tenemos para el término de este año es de 17 millones de paquetes internacionales”, indicó.

En el ranking mundial, “Chile es el segundo país después de Brasil, en términos de la cantidad de transacciones que se hacen relacionadas con las compras internacionales”, puntualiza el ejecutivo.

En ese sentido, “el 71% de estos envíos proviene de Asia, el otro 15% de EE.UU., que es un porcentaje muy relevante. El resto entre Alemania y España, básicamente los países europeos concentran el 8% restante”, explica Balmaceda.

Formando parte de esa reinvención comercial, las alianzas estratégicas han permitido a Correos de Chile expandir su mercado nacional. En ese sentido, “las alianzas que tenemos son con Aliexpress, con Pro Chile, con Indap y con Banco Estado,  lo cual se traduce en mejores tarifas para los clientes de estos partners”,  señala el gerente de Sucursales.

A esto se suma que “el conocimiento acabado de cada una de las calles en cada una de las ciudades de Chile, hace que el mejor aliado de estas empresas sea Correos de Chile”, enfatizó.

A fin de entregar un óptimo servicio, durante 2016 y 2017, Correos de Chile ha reforzado el trabajo de los carteros, entregando más de 1000 elementos de apoyo, como bicicletas eléctricas, carros de arrastre más livianos, motos que tienen uso de combustible eficiente.

Por lo cual, “eso habla de una empresa que si bien tiene 270 años de historia, está mirando al futuro y lo está haciendo con sus propios trabajadores, con el uso de las tecnologías y con una mirada eficiente de los recursos”, destacó el  gerente de Sucursales de Correos Chile en la zona centro.

 

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