PUBLICIDAD
Actualidad

Concejales de Rancagua esperan que justicia aclare presuntas irregularidades al interior del Teatro Regional

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Pamela Jadell instó al alcalde Eduardo Soto a “dar una explicación si corresponde”. En tanto, Patricio Henríquez sostiene que las declaraciones el ex director del recinto, Marcelo Vidal, “comprometen personalmente” al jefe comunal.


PUBLICIDAD

Fue tema de conversación entre los integrantes del concejo municipal de Rancagua. Es que la publicación de diario El Tipógrafo, donde se dio a conocer la declaración de Marcelo Vidal en el marco de las indagatorias por presuntas irregularidades en el Teatro Regional, fue tema de conversación en el mundo político.

El concejal por Rancagua, Patricio Henríquez (PS), recordó que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, «siempre habló de inconsistencias, cuando sus propias querellas o denuncias eran por irregularidades. Él siempre ha buscado bajar el perfil a esta situación, pero estas declaraciones de Marcelo Vidal, sin duda, lo comprometen personalmente”.

[Lee también: Teatro Regional: La declaración de Marcelo Vidal que complica al alcalde de Rancagua]

Respecto a la declaración del ex director del teatro, donde se refiere al destino de estos recursos, Henríquez recalcó que “nosotros sospechamos siempre que estas platas se iban para las campañas políticas”.

“Cuando el alcalde dice que no se ha llevado un alfiler del municipio, uno puede creerle, pero sin dudas que hay una irregularidad manifiesta de que las platas fiscales se han utilizado para otros fines diferentes de lo que eran”, señaló el concejal.

En esa misma línea, el militante PS afirmó que “nosotros sospechamos mucho tiempo atrás el tema con (la productora) Luna Negra, que la maneja Marco Catalán y (la declaración) ratifica lo que nosotros pensamos: que aquí había algo extraño respecto a la suerte de este chico de ganarse todo lo relacionado a la producción de eventos”.

En tanto, la concejal, Pamela Jadell ,teorizó con que “en este tipo de causas es legítimo que cada uno se defienda y tire responsabilidad a quien es la autoridad municipal, que es el alcalde Eduardo Soto”. No obstante, afirmó que “creo en las instituciones y creo que esto se tiene que aclarar”.

La concejal recordó que “nosotros cuando recibimos las rendiciones de Marcelo Vidal, él salió con aplausos del concejo. No hubo ningún concejal que se opusiera a la rendición y yo tengo esa información”.

Jadell recalcó que “lo que haya sucedido dentro de la corporación y del teatro, creo que debe dar cuenta el directorio. Son ellos los llamados a dar cuenta de lo que pasó. Nosotros entregamos dinero como subvención a la Corporación de Cultura, pero la rendición que nos hicieron fue espectacular”.

Finalmente, la primera mayoría de concejales en Rancagua instó al alcalde Eduardo Soto a “dar una explicación si corresponde o aclarar la imagen”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...