Concejal de Litueche y apertura de acceso a Topocalma: “No está permitido conformarnos con lo conseguido”

Publicado el 11 noviembre, 2017 Por Patricio Hernández

Gabriel Palma aseguró que aún queda asegurar el acceso “sin inconvenientes” a la playa.

Finalmente, y tras una larga discusión, el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, firmó junto a la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, el decreto que abrirá nuevamente el acceso a la playa de Topocalma, en la comuna de Litueche.

Uno de los precursores de la medida fue el concejal de la comuna, Gabriel Palma, quien explicó que “Litueche tiene motivos para sonreír”, sin embargo, advirtió que “no está permitido conformarnos con lo conseguido. Hoy concluye una etapa de mucho trabajo, sin embargo, no descansaremos hasta que pescadores, recolectores, turistas y lituechinos puedan acceder sin inconvenientes a nuestra única playa”.

Respecto a los desafíos de aquí en adelante, Palma afirmó que “lo primero que corresponde hacer es valorar el esfuerzo de todos quienes nos apoyaron, y especialmente el de pescadores o familias que crecieron o habitan la playa de Topocalma”.

El concejal agradeció además “a todos quienes contribuyeron a dictar dicha resolución. Luego de eso, lo que corresponde hacer es invitar a los vecinos a trabajar en las propuestas turísticas y de protección medio ambiental que haremos durante el verano”.

Noticias Relacionadas