Comerciantes marcharán por el centro de Rancagua exigiendo mayor seguridad en sus locales

Publicado el 9 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Los locatarios pretenden llamar la atención de las autoridades por la alza de robos en el centro de capital regional.

Un promedio de dos a tres robos semanales sufren locatarios del centro de Rancagua y las pérdidas solo por daños ascienden a $27 millones. Producto de esto los comerciantes agrupados en ‘Comercio Seguro Centro-Norte de Rancagua’ marcharán hoy por las principales calles para llamar la atención de las autoridades y así trabajar para disminuir los hechos de delincuencia que los han afectado recurrentemente en el último tiempo.

A las 10:30 horas los comerciantes se reunirán en la intersección del paseo Independencia y calle Campos para luego avanzar hasta la Plaza de Los Héroes, punto donde tienen planeado reunirse con representantes de la Intendencia y la municipalidad.

“Esto tiene relación con solicitar la mayor colaboración en temas de seguridad, ya que los robos han continuado, esto no ha parado, y sigue la inseguridad por parte de los vecinos. Esto es un llamado de atención a las autoridades y que estén dentro de sus prioridades la seguridad”, indicó el presidente de la agrupación ‘Comercio Seguro Centro-Norte de Rancagua’, Manuel Naite.

Los locatarios pretenden entregar un petitorio a las autoridades centradas en tres propuestas para mejorar, a su juicio, la seguridad en el sector. Esto tiene que ver con implementar casetas de seguridad en puntos específicos, implementar cámaras de seguridad en los recintos acompañadas con drones que puedan captar un perímetro más amplio y aumentar la dotación policial.

Al respecto, el presidente de la agrupación indicó que “queremos que se cumpla lo que se prometió cuando se implementó el Plan Cuadrante en Rancagua, donde se comprometió el ingreso de mil nuevos funcionarios, cosa que a la fecha solo han ingresado 500, y de estos, 300 ya se han ido. Queremos que se cumpla ese compromiso en la Región”.

Para esta jornada los comerciantes entregarán a las autoridades el catastro levantado de los robos que los han afectado. El último hecho delictual que se registró tuvo lugar la semana recién pasada, donde un local de sushi fue robado, llevándose los delincuentes $5 millones en especies y materiales.

“Sushi Key fue bastante potente y, acto seguido, a una colega días después le robaron un vehículo que posteriormente chocaron en calle Freire, y antes de ayer intentaron robar el kiosco ubicado en Cuevas con Astorga, donde no pudieron ingresar pero los daños fueron cuantiosos, donde quedó registro del robo. Esto no es una histeria colectiva, son hechos concretos con denuncias”, puntualizó Naite.

Noticias Relacionadas