PUBLICIDAD
Política

Chile Vamos busca acercar a las urnas a quienes no votaron en primera vuelta

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Las primeras mayorías en el distrito 15, Javier Macaya (UDI) y Diego Schalper (independiente en lista de RN), buscarán el respaldo “en terreno”.


PUBLICIDAD

Las elecciones de pasado 19 de noviembre dejaron sembrada la incertidumbre de quién será el próximo presidente de Chile. Respuesta que llegará el el próximo 17 de diciembre, oportunidad donde el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, enfrentará a la carta de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Si bien a primera instancia Piñera corre con ventaja, lo cierto es que las elecciones de diciembre son proyectadas como una dura pelea voto a voto.

En la región de O’Higgins, el panorama fue totalmente favorable para Piñera. De hecho, el candidato consiguió un 39,83% de las preferencias, en desmedro de Guillier, quien alcanzó un 23,47%. A esa cifra, se suma que en la VI Región Chile Vamos se quedó con cinco de los nueve cupos para la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la primera mayoría parlamentaria en el distrito 15, Javier Macaya (UDI), fue autocrítico en materia de las presidenciales y reconoció que en Chile Vamos “pecamos de exceso de optimismo en la presidencial, algunos hablaban que se podía ganar en primera vuelta”, sin embargo, recalcó que “hoy nos toca trabajar con mucha fuerza”.

“Ese exceso de optimismo se debe trasformar en realismo. Hoy, nuestra coalición está a siete puntos de ganar la segunda vuelta presidencial”, sentenció.

En tanto el diputado electo en la lista de RN y segunda mayoría distrital, Diego Schalper, recalcó que en esta etapa de cara a la segunda vuelta “hay que hacer menos banderazos y más feriazos, menos conglomeraciones secretas y más a terreno, esa es la responsabilidad que tenemos para ganar la presidencial”.

Schalper instó a sus partidarios a “ser capaces de ir a aquellos espacios donde tradicionalmente no hay votantes que participan activamente”, y destacó que, en materia parlamentaria, “nuestra región aumentó en cuatro puntos lo que sacaba habitualmente la centro-derecha”.

Finalmente, la carta de RN en el Congreso recalcó a la gente de Chile Vamos que, en este periodo previo al 17 de diciembre, “hay que decirle y contarle a ciudadanía qué significaría que gobierne alguien de la ineficacia e inoperancia de Alejandro Guillier”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...