PUBLICIDAD
Política

Cecilia Villalobos y su objetivo en el Core: “Seguiré poniendo mi empeño en la defensa de los derechos de las mujeres”

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La candidata busca representar a Rancagua por cuatro años más en el Consejo Regional.


PUBLICIDAD

En el marco de su campaña para representar a Rancagua en el Consejo Regional, la actual core que va por la reelección, Cecilia Villalobos, entregó las directrices de lo que será su trabajo en el cuerpo colegiado de O’Higgins en un eventual próximo período, donde destacó la batalla que dará para velar por los derechos de las mujeres.

Villalobos recalcó que “gran parte de mi trayectoria política la he dedicado a defender y trabajar por las mujeres; demás está decir que la igualdad de género no está zanjada ni a nivel internacional ni menos a nivel nacional, lo cual resulta paradójico teniendo Chile dos veces una presidenta de la república”.

La consejera regional criticó que “la cantidad de femicidios va en aumento junto con las denuncias de actos de violencia cotidiana contra las mujeres en sus hogares, la vía pública y en el trabajo”, y acusó que este tipo de situaciones se generan porque “seguimos siendo una sociedad patriarcal en la que la toma de decisiones en los órganos públicos y privados la ejercen los hombres sin perjuicio de los avances que, en materias legislativas, de información y educación se han conseguido en favor de las mujeres”.

Sin embargo, la profesora aseguró que la situación “obviamente se puede modificar según la voluntad política que se tenga lo que puede resultar más lento o más rápido”.

En ese sentido, la candidata aseveró que “he puesto y seguiré poniendo mi empeño en la defensa de los derechos de las mujeres, porque una sociedad democrática en plenitud debe incorporar a todos los géneros en igualdad de derechos y oportunidades de realización personal”.

Finalmente, Villalobos aprovechó de hacer “un llamado a todas las mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores a apoyarme en estas elecciones a Cores 2017 porque desde allí seguirán teniendo un apoyo para sus demandas, iniciativas y proyectos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...