Carabineros decomisa plantas de marihuana y detiene a hombre con antecedentes por homicidio

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Fueron dos los procedimientos que se realizaron en la Región, en el marco de diligencias emanadas por la Fiscalía.

El OS-7 de Carabineros y personal de la Primera Comisaría de Rancagua realizaron diferentes procedimientos de droga en Coltauco y la capital regional, respectivamente. Con estas diligencias se logró sacar de circulación plantas de marihuana y un sistema indoor que estaba a cargo de un hombre de 32 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

La primera diligencia tuvo lugar en Coltauco, en el sector de la quebrada Las Vegas de Idahue. Carabineros tras recibir un llamado al nivel 135 realizó peritajes para ubicar una vivienda donde se estaba cultivando marihuana.

Luego de realizar un levantamiento de información se obtuvo la identidad y lugar exacto del cultivo, movilizándose una patrulla al sector para verificar la información, logrando encontrar las plantas y al propietario de estas, quien se mantenía en un campamento ubicado a unos 100 metros del lugar.

Con la detención del hombre, quien contaba con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y homicidio, los uniformados allanaron la vivienda e incautaron 65 plantas, más de medio kilo de marihuana elaborada, una escopeta calibre 32 y diferentes especies asociadas al delito.

Por otro lado, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua, mientras realizaba patrullajes por el centro de la ciudad se percató de la venta flagrante de droga.

De este modo Carabineros fiscalizó a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, quien portaba 400 gramos de marihuana, los cuales supuestamente pretendía comercializar. A raíz de esto, personal de la SIP gestionó con la Fiscalía una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía, la cual se materializó este martes.

Los uniformados decomisaron desde la vivienda un sistema indoor con 11 plantas en su interior y diferentes elementos para su confección, además de dosis y otros elementos asociados a la Ley de Drogas. Por orden de la Fiscalía el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas