PUBLICIDAD
Política

Candidato Cristián Palma de cara al domingo: “Si queremos cambios verdaderos no podemos elegir a los mismos”

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El miembro fundador de la coordinadora No + AFP mostró su confianza y adelantó que “tengo la certeza que voy a ser electo”.


PUBLICIDAD

Este 19 de noviembre el país deberá elegir su nuevo presidente de la República, junto a sus representantes en el Congreso y en los consejos regionales. En O’Higgins el candidato a diputado por el Partido Progresista (PRO), Cristian Palma, ha hecho un extenso recorrido por el distrito 15, y ha conocido la realidad de la región.

“Cuando se me dio la posibilidad de ser candidato a diputado hice un recorrido por todo este distrito, que no es menor. Yo, que soy un dirigente social, sindical, tuve una mayor cercanía con la realidad y esta realidad me indica que hay un abandono a la ciudadanía por aquellos que hoy también están buscando reelegirse y que hace cuatro años prometieron cosas muy parecidas a las de ahora”, reconoció Palma.

El candidato explicó que “hay una crítica muy fuerte a los parlamentarios y hasta me hacen sentir responsable por el solo hecho de ser candidato por esas promesas incumplidas”.

En su recorrido por las distintas comunas que componen el distrito 15, el ex dirigente sindical recalcó que “nos damos cuenta que sigue siendo la prioridad para la gente los mismos temas de hace años: educación, previsión, salud”.

Por esa razón el candidato del PRO recalcó que “voy a ser insistente en invitar a la gente a votar”, ya que “si queremos generar cambios verdaderos no podemos elegir a los mismos”. “Creo que la clase política está haciendo todo, aunque digan lo contrario, para que la gente no vaya a votar y le han faltado el respeto a la ciudadanía, con campañas fastuosas, con palomas”, agregó.

Respecto a su aporte para el Congreso y los temas en los que se enfocará durante un eventual período parlamentario, el candidato recordó que “por años fui vocero de No + AFP, miembro fundador de la coordinadora nacional, por eso, quien más genuinamente puede defender el tema previsional es Cristián Palma. Ese es mi compromiso”.

Sin embargo, el tema previsional no será su única prioridad. “El Estado debe tener centros integrales para la gente en situación de calle y también para el adulto mayor, porque ahí hay mucha gente que se puede recuperar”, adelantó.

En la misma línea, Palma recalcó que “hay que poner énfasis en la justicia, acabar con la puerta giratoria y las cárceles concesionadas, donde el Estado pone $700 mil por cada reo”, y agregó que “el Sename debe ser refundado, debemos partir de cero. Hay que echar todo abajo y hacerlo todo de nuevo”.

Finalmente, respecto a su expectativa para el próximo 19 de noviembre, Palma mostró su confianza y aseguró que gracias a su recorrido por las distintas comunas “tengo la certeza que voy a ser electo”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...