PUBLICIDAD
Política

Candidata a diputada Pamela Medina asegura que "me la voy a jugar por mi distrito"

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La ex seremi de Gobierno es una de las cartas para llegar a la Cámara Baja en la lista de Renovación Nacional (RN).


PUBLICIDAD

Pamela Medina, candidata de diputada por el distrito 15, cuenta con una vasta trayectoria política. Concejal por Rancagua entre 2000 y 2011, además destacó por su labor como secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno en la administración de Sebastián Piñera. Ahora busca un cupo en la Cámara Baja para así continuar en la senda de un legado que comenzó a construir su padre, Guillermo, quien por muchos años fue un reconocido dirigente sindical de la división El Teniente.

“Yo me siento orgullosa porque sé que él tenía como norte sus trabajadores, se la jugó a mil por ellos», recuerda Pamela de su papá. «Uno podrá tener matices, si lo hizo bien o mal,  pero claramente su tema eran sus trabajadores, por eso me siento muy orgullosa», señala. La candidata también tiene palabras para su mamá, una mujer «de mucho esfuerzo”, resalta.

Para Pamela Medina, su familia ha sido un pilar fundamental durante toda su carrera política. Madre de 4 hijos y con un matrimonio de 17 años, busca que la gente se identifique con ella, especialmente ahora que muchos critican la forma de hacer política.

En su carrera política, recuerda su labor como concejal de Rancagua: “Ese es un trabajo en el cual uno está muy cerca de las personas, se sabe de muy de cerca lo que está pasando. Es estar en el área chica de la municipalidad», subraya. «Tras ese periodo se me dio la oportunidad de ser seremi de Gobierno y también lo disfruté porque trabajé con la comunidad y pude conocer de lleno a las organizaciones sociales”, recuerda.

En su camino para llegar al Parlamento, muchas personas le han preguntan por qué quiere ser diputada, considerando el descontento de la gente con la clase política. “Cuando uno tiene la posibilidad de representar a las personas, es la oportunidad de hacerlo bien. Está la oportunidad de cambiar la decepción de las personas, que las personas se sientan representadas con alguien de acá», responde Pamela Medina, quien destaca «contar con una trayectoria que me avala y la gente me conoce”.

Por ello, la ex seremi de Gobierno se compromete: “Me la voy a jugar y quiero estar presente en mi distrito, quiero ser una parlamentaria responsable con mi cargo”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...