Candidata a core Alba Gallardo se compromete con políticas públicas para mujeres y adultos mayores

Publicado el 7 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La ex gobernadora de Cahapoal, durante el gobierno de Ricardo Lagos, apuesta por un sector que, su juicio, está “invisible” en la sociedad.

Con una vasta trayectoria política, Alba Gallardo es candidata a consejera regional (core) por Cachapoal II. Dentro de sus líneas de trabajo se compromete a desarrollar políticas públicas para las mujeres y adultos mayores, sector que a su juicio es “invisible” en la sociedad.

La ex gobernadora busca fortalecer estos grupos mediante políticas públicas y en coordinación con la comunidad.

“La verdad  es que yo creo que es importante seguir fortaleciendo el trabajo que hemos hechos en la Región respecto al tema de género y la participación de la mujeres, ya sea en las jefas de hogar, temporeras y en temas relacionados con la violencia de género”, indicó.

Dentro de sus propuestas, destaca trabajar mancomunadamente con las instituciones que focalizan los problemas de género, no solo desde el Servicio Nacional de la Mujer, sino que desde los estamentos que entregan seguridad a la ciudadanía.

Al respecto puntualizó que “si bien existe el 2%, que va  relacionado con temas de seguridad, también colocar dentro de eso un porcentaje que vaya a proyectos relacionados con este tema. Esa va a ser mi tarea y mi lucha”.

Otro tema al cual apunta la candidata a core por Cachapoal II es a trabajar en pro de los adultos mayores, en propuestas que los visibilicen y hagan ser autovalentes, fortaleciendo las organizaciones donde participen y mejore así su calidad de vida.

“Hay una gran parte de adultos mayores que son invisibles, los que están enfermos y casi postrados, haciéndose cargo un familiar que en el fondo la familia  completa pasa a enfermarse. Yo siento que hay  falencia de crear un programa especial que apoye a estas personas  y que le brinde autocuidado no solo al enfermo, sino a que también al cuidador”, manifestó.

En esta línea la candidata apuntó a resolver la infraestructura de hogares para adultos mayores, aumentar la fiscalización y desde el Estado aportar recursos para que cada residencia funcione de manera óptima.

A esto agregó que “esto es para los adultos mayores que uno no ve y ahí es donde va mi compromiso, seguir trabajando con las organizaciones de base. Mi compromiso es con ellos que están invisibles y hacerlo visible para generar proyectos que vayan en su beneficio”.

Noticias Relacionadas