Campaña “Protege tu auto, ¡no facilites el delito!”: Recomendaciones para evitar ser víctima de estos ilícitos

Publicado el 5 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

 La iniciativa pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado, como una de las maneras de evitar este tipo de delitos.

Durante el año 2016, la Región de O’Higgins registró un aumento en el robo de vehículos motorizados. Esta situación generó una serie de acciones conjuntas que permitieron que desde enero a septiembre de 2017 las cifras de este tipo de delitos disminuyeran en un 17,3%; un resultado favorable que motiva la realización de nuevas iniciativas que permitan seguir a la baja en estas materias.

Con el objeto de difundir medidas preventivas para evitar el robo de automóviles, la gobernación de Cachapoal realizó el lanzamiento de la campaña “Protege tu auto, ¡no facilites el delito!”. La iniciativa pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado, como una de las maneras de evitar este tipo de delitos.

“Como gobierno, hemos trabajado fuertemente en materias de Seguridad Pública, y hemos sido persistentes en llamar a la ciudadanía a colaborar, a través del autocuidado y prevención. Es importante entender que la seguridad es una tarea y responsabilidad de todos; de nosotros como autoridades, por supuesto, pero también de cada ciudadano, quienes con acciones mínimas pueden evitar situaciones que afecten nuestra vulnerabilidad”, indicó la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.

Recomendaciones

Esta campaña entrega algunos consejos a las personas para evitar ser víctima de este delito. Entre las recomendaciones, destacan:

-Observar el entorno y prestar atención a personas y vehículos sospechosos cercanos a los respectivos hogares

-No dejar el vehículo encendido ni con las llaves puestas al momento de abrir los portones de las casas

-Nunca dejar objetos de valor dentro del auto

-Preferir estacionamientos debidamente autorizados y vigilados.

De esta manera, la Gobernación de Cachapoal continúa en el desarrollo de diversas acciones en materias de Seguridad Pública, junto a Carabineros y Policía de Investigaciones, como también del Ministerio Público. Y, como siempre reitera el llamado a utilizar el Fono Denuncia Seguro (600 400 0101), para denunciar anónimamente cualquier delito del que haya sido víctima o testigo.

 

Noticias Relacionadas