PUBLICIDAD
Deportes

El recado de Pablo Calandria a los dirigentes de O’Higgins: “Mi idea es seguir jugando”

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Máximo goleador rancagüino en ejercicio descartó retirarse una vez que concluya su actual contrato con los celestes. Su norte es seguir rompiendo redes dentro o fuera de Rancagua.


PUBLICIDAD

El histórico Pablo Calandria sigue observando desde muy lejos el día que colgará los botines de fútbol. Ayer ante informaciones cruzadas, fue el propio goleador nacionalizado quien expresó, en la rueda de prensa previo a que O’Higgins juegue este sábado contra Universidad Católica, que espera seguir jugando al menos un año más.

Cada fin de contrato Calandria se encuentra en la encrucijada si seguir vigente en el campo o bien tomar una vía distinta que lo tendría ligado a los celestes, se habla en un puesto de asesor deportivo. Sin embargo, el futbolista que cumplirá 36 años el próximo 15 de marzo fue claro sobre este tema ayer: “Mi idea es seguir jugando”.

El ‘9’ de O’Higgins sabe que deberá sentarse con los directivos rancagüinos para analizar su continuidad en el equipo que adiestra Gabriel Milito. Pero públicamente los regentes saben del deseo del jugador que es el último bastión del primero y único campeonato en Primera División por parte del Capo de Provincia.

“Nos sentaremos a hablar como siempre, cada uno expondrá lo que piensa y que tenga en mente para el año que viene, y llegaremos a un acuerdo por sí o por no”, apuntó ‘Cracklandria’, quien acabó de esta forma con todos los misterios de un posible retiro cuando concluya su nuevo vínculo el 10 de diciembre.

“Estamos en la misma situación que los últimos años, como siempre pasa cada final de temporada el club toma decisiones junto con el entrenador”, apuntó sobre en qué punto están las conversaciones para renovar.

Presente

Cosecha de ocho goles a la fecha, Calandria ha sido el delantero con más anotaciones este año para los celestes. El goleador marcó 59 con pasaporte argentino, algo que para los estadísticos cambió durante el verano pasado cuando obtuvo su nacionalización.

El ariete nacido en Ituzaingó, Argentina, hace 35 años llegó a principios del 2013 a O’Higgins a petición de Eduardo Berrizo. Pese a ser resistido por la hinchada y sectores de la prensa, a punta de goles se fue ganando su lugar en la historia del equipo.

Con 67 dianas ya es el segundo mayor goleador extranjero en la historia de la institución, solo por detrás de la leyenda Carlos Gustavo de Luca, quien marcó 76 goles durante sus tres años de estadía en la ciudad histórica.

En este campeonato de Transición Calandria ha participado en los doce juegos, siendo titular en ocho juegos y en el resto entrando en los segundos tiempos. Perdió la titularidad durante tres juegos a manos de Gustavo Gotti, pero Milito lo volvió a elegir por sobre el ‘Tanque’ tras la debacle contra Santiago Wanderers.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...