Bono por Asistencia Escolar: Entérate aquí como cobrar el dinero que premia a escolares que van a clases

Publicado el 13 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El beneficio se extiende por 24 meses una vez obtenido.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene a disposición de la ciudadanía el Bono por Asistencia Escolar, beneficio que premia a los escolares que van a clases.

Según la información consignada en, Chile Atiende, los beneficiarios de este bono son todos los hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen a integrantes entre 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o mayor al 85%.

Los seleccionados para recibir el bono, obtienen el beneficio durante 24 meses mientras cumpla los requisitos.

¿QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIADOS?

Los requisitos para ser beneficiario del bono, que en el 2017 alcanza $6.000 pesos por cada niño que tenga la asistencia de l 85% o más son pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y además:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ser beneficiario del Bono Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.

Además es importante destacar que para recibir el beneficio estatal, el escolar debe cursar en una institución reconocida por el Estado, ya sea en educación básica o media.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, sólo es necesario estar ingresado en el Registro Social de Hogares (MÁS INFORMACIÓN AQUÍ).

Si resultas beneficiado las autoridades señalan que la modalidad de pago se puede elegir entre  depósito a la CuentaRUT u otra cuenta electrónica, o en la Caja de Compensación Los Hérores y sucursales del BancoEstado.

Detallar que existen seis prioridades para recibir el pago:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las proridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

Noticias Relacionadas