PUBLICIDAD
Actualidad

Paro Anef en Rancagua: Fonasa atiende con turnos éticos solo casos de emergencia

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Servicios públicos no están atendiendo con normalidad.


PUBLICIDAD

Los empleados fiscales agrupados en Anef convocaron a un paro de 48 horas para expresar su descontento con los resultados por la negociación de reajuste que llevan a cabo con el gobierno.

En Rancagua la Tesorería General de la República no atenderá público como un día normal. Son 33 funcionarios en paro en esta repartición, quienes han dispuesto carteles de protesta en el frontis. Está ofreciendo atención el tesorero con la jefatura pero solo casos de emergencia y requerimientos de adultos mayores. Fabiola Flores, presidenta de la Asociación de Empleados de la entidad pidió realizar trámites por Internet.

En el Instituto de Previsión Social hay solo cinco trabajadores atendiendo, ya que existen turnos éticos. No se puede comprar bonos y las cajas no están abiertas para pagos. Sí se está entregando información para realizar trámites.

En el Servicio de Impuestos Internos (SII) solo atiende la jefatura, seis a siete personas, y hay 50 funcionarios adheridos (90% de la dotación) según informaron en oficina de Rancagua. Solo realizan trámites y timbrajes impostergables.

Fonasa está con turnos éticos y solo atención para casos de emergencia. Compras de bonos o certificados se derivan a cajas vecinas y entidades delegadas. 23 funcionarios en paro, lo que equivale al 100% según se indicó.

En el Registro Civil, pese a haber letreros de protesta, la atención de público se realiza con normalidad

Información en desarrollo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...