Rancagua: Anuncian que antes de fin de año estaría operativo ascensor en Torres de la Alameda

Publicado el 5 noviembre, 2017 Por Patricio Hernández

Durante la próxima semana la empresa comenzará a trabajar en la reparación de uno de los dos artefactos en mal estado.

Finalmente, y tras una serie de problemas, los vecinos de la Torre 1 del edificio Ramón Freire de Rancagua -una de las dos edificaciones conocidas popularmente como Torres de la Alameda -recibieron la noticia de que durante la próxima semana comenzarán los trabajos para reparar el primero de los dos ascensores en mal estado.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, detalló que “los vecinos han visto que están empezando a llegar unas cajas que traen los repuestos para echar a andar el primer ascensor de los dos que están comprometidos. Esto porque hemos conseguido, a través de Serviu, que la empresa acorte algunos plazos, por lo que va a empezar a trabajar la próxima semana”.

Respecto a los plazos, el seremi adelantó que “esperamos tener en operaciones el primer ascensor, a objeto que los vecinos puedan hacer una vida bastante más normal, a fines del mes de diciembre, con eso esperamos dar cumplimiento a la urgencia que tienen”.

Por su parte, el director de Serviu, Víctor Cárdenas manifestó que se espera, en un plazo no mayor a 60 días, contar con el primer ascensor si es que no ocurre ningún imprevisto, mientras tanto se esperará la llegada de los equipos que serán exportados desde el extranjero para cumplir con el arreglo del segundo elevador.

“Compartimos con los vecinos la alegría que tienen, ver que esto ya se comienza a solucionar sin duda que es muy grato porque estamos dando respuesta a algo que ellos mismos reconocieron era de su responsabilidad como comunidad, pero hoy saben que el camino que les queda por delante es hacerse cargo cuando los ascensores estén recuperados”, explicó el representante de Serviu en la región.

Noticias Relacionadas