PUBLICIDAD
Economía

Anef cifra en 100% adhesión de servicios al paro del sector público en la región de O'Higgins

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La organización pretenden visibilizar sus demandas y elevar el 2,1% de reajuste propuesto por el gobierno.


PUBLICIDAD

Este miércoles el sector público inició un paro de actividades que continuará hasta este jueves en rechazo al 2,1% de reajuste salarial propuesto por el gobierno.

Respecto del desarrollo de esta jornada de paralización, el presidente regional de la Anef, Juan Rozas aseguró que “el 100% de los servicios está adherido y la mayor parte ha tenido cerradas sus puertas”.

Este paro se acordó luego de que el pasado martes el gobierno planteara una propuesta de reajuste de 2,1%, sin embargo, esto no fue bien recibido por la Mesa del Sector Público que demanda un 4,2%.

Respecto del guarismo, el dirigente sostiene que “la cifra está muy baja”, sin embargo señala que “esperamos que se cumpla el compromiso respecto de la estabilidad laboral y el tema de aumentos reales dentro de los incentivos trimestrales”.

El caso de la estabilidad laboral cobra relevancia para la Anef ya que “producto de los cambios de gobierno se crean una serie de incertidumbres y normalmente el gobierno que llega toma sus temas de forma muy arbitraria”, precisó.

Nuevas reuniones

Este jueves se reunirá nuevamente la Mesa del Sector Público con el gobierno a fin de elevar la cifra de 2,1% de reajuste salarial.

Cabe destacar que el proyecto de ley de reajuste salarial ingresará al Congreso este lunes, sin embargo, a juicio de Rozas “el hecho que ingrese el proyecto al Congreso no significa que se termine ahí el proceso de negociación”.

En esta línea sostiene que “nos queda un tramo para negociar con el gobierno y con las diferencias instancias políticas que tenemos para poder mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros de trabajo”, enfatizó el presidente regional de la Anef.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...