Amistoso de lujo para Milito: O’Higgins enfrentará a Colo Colo en Santiago

Publicado el 14 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

El Capo de Provincia le pondrá fin al receso la mañana del viernes enfrentando a uno de los candidatos a llevarse el Transición.

En busca de terminar el Transición con la frente en alto, el equipo de O’Higgins de Rancagua retornó a las prácticas ayer en el Monasterio Celeste. Primer día que le trajo buenas noticias al técnico Gabriel Milito.

Novedades para el técnico argentino que vinieron desde Santiago, donde se confirmó que sus dirigidos jugarán un encuentro amistoso a puertas cerradas este viernes frente a Colo Colo. El choque se realizará a las 9:30 horas en el estadio Monumental.

Milito pretendió cerrar la primera semana del receso enfrentando a un equipo local, pero sus candidatos del balompié regional no estaban disponibles para el viernes pasado. Sin embargo, esto cambió favorablemente para sus pretensiones.

En entrevista con diario El Tipógrafo, el adiestrador argentino deslizó hace unas semanas su gustó por el fútbol que práctica el equipo albo que guía Pablo Guede, al cual no podía medirse en este campeonato porque llegó después que Colo Colo venciera a O’Higgins en Rancagua.

“Me gusta la propuesta de Guede, más allá que pudo haber recibido críticas en algún momento, me parece que es un entrenador muy bueno y lo demostró en el fútbol argentino, en el fútbol chileno con Palestino, y lo está demostrando en Colo Colo. Pasa que son clubes muy grandes y muy exigentes y una derrota hace mucho ruido y una victoria es como algo que tiene que suceder, pero tiene cosas interesantes que me gustan”, comentaba en esa oportunidad el ‘Mariscal’, que ahora servirá de ‘sparring’ para uno de los candidatos al título.

Días tranquilos  

“Estamos en una situación difícil que nos metimos solos, pero tenemos la convicción que podemos cerrar el campeonato mostrando otra cara”, comentó la semana pasada el portero Miguel Pinto, en el único contacto que tuvo con la prensa el plantel de O’Higgins tras la victoria sobre Deportes Iquique que calmó los ánimos en el Monasterio.

Por estos largos días de receso, el arquero formado en Universidad de Chile señaló que “a nosotros nos vienen bastante bien: tenemos tiempo para trabajar y prepararnos físicamente para que lleguemos bien al cierre del campeonato”.

“Los resultados favorables siempre ayudan el estado anímico de cualquier club y en este caso se ha notado durante esta primera semana. Aun así, comparto que no se debe confundir tranquilidad con relajo, porque creemos que podemos dar mucho más”, completó su análisis Miguel Pinto.

En tanto, el canterano Hugo Herrera apuntó en la misma línea que “ganar te da un plus y una alegría. Ayuda mucho al grupo, estamos dos semanas sin jugar y venir de un triunfo nos da un poco de tranquilidad”.

Noticias Relacionadas