PUBLICIDAD
Actualidad

PDI allana la municipalidad de Rancagua por investigación del Teatro Regional

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La investigación de la Fiscalía suma nuevos antecedentes y hoy la policía llegó hasta dependencias municipales y de la productora Luna Negra.


PUBLICIDAD

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) Rancagua realizan a esta hora un allanamiento en la Municipalidad de Rancagua en Plaza de Los Héroes, también en la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco) y en dependencias de la productora Luna Negra, propiedad de Marco Catalán.

La diligencia se enmarca en las investigaciones de la Fiscalía de Rancagua por presuntas irregularidades en el Teatro Regional de Rancagua.

En ese escenario, la Fiscalía de O’Higgins solicitó la reformalización del ex director del recinto cultural, Marcelo Vidal, quien desde mayo enfrenta una investigación por presunta malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

De esta forma, el guitarrista -que estuvo a cargo del Teatro Regional de Rancagua desde junio de 2013 hasta diciembre de 2016- fue citado por el Juzgado para el próximo 5 de diciembre, a las 9.15 horas. En esa audiencia, la Fiscalía realizará un reordenamiento de la causa del músico, quien, de momento, se encuentra con arresto domiciliario nocturno.

La investigación ha sumado nuevos antecedentes, luego que el Consejo de Defensa del Estado emitiera el informe del perito contable, quien analizó las finanzas del Teatro Regional, como también los recursos administrados por la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, entidad bajo la que opera el recinto cultural y que es administrada por el municipio rancagüino.

En ese contexto, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, ordenó nuevas diligencias y se espera sean citadas a declarar autoridades locales, así como miembros del directorio de la Corporación Cultural.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...