PUBLICIDAD
Actualidad

Agrupación de Pichilemu insta a autoridades a instalar CFT Estatal en la capital de Cardenal Caro

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Integrantes del Movimiento Ciudadano Pichilemu (Mocipich) pretenden reunirse con la Comisión Administrativa del Centro de Formación Técnica (CFT).


PUBLICIDAD

Un total de 15 Centros de Formación Técnico-Profesional  (CFT) anunció la presidenta Michelle Bachelet que se implementarían en el país, uno de estos en la Región de O’Higgins, donde sus carreras se deberían impartir desde del año 2020.

En este sentido, representantes del Movimiento Ciudadano Pichilemu (Mocipich) instaron a las autoridades a que este nuevo organismo estatal comience a funcionar en la capital de Cardenal Caro, vislumbrando así la posibilidad de descentralizar la casa de estudios.

“Desde hace un tiempo a la fecha hemos ido trabajando por levantar esta bandera de tener el Centro de Formación Técnica en Cardenal Caro, específicamente en Pichilemu por ser capital provincial. Nosotros queremos descentralizar este tema y ya tuvimos la experiencia de la universidad, la cual en su momento se pidió y se dijo para San Fernando y al final quedó para Rancagua. En ese sentido nosotros no queremos que ocurra una situación similar”, indicó el presidente de Mocipich, Fernando Troncoso.

El objetivo de la creación de los CFT es  garantizar que un porcentaje importante de los alumnos de la región cuenten con una alternativa académica de alto nivel y con proyecciones laborales reales.

En este sentido, la Comisión Administrativa busca consensos respecto al diseño y puesta en marcha de los CFT, como su modelo de calidad, ofertas de carreras a impartir, dotación, formación de recursos humanos, modelo de gestión, estructura, actividades productivas, infraestructura física, entre otras consideraciones.

En esta línea los integrantes de Mocipich hicieron una presentación y entregaron antecedentes al Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, oportunidad en que también le presentaron la inquietud de que en la Comisión Administrativa del Centro de Formación Técnica (CFT) no hay ningún representante de Cardenal Caro.

Al respecto puntualizaron que “a nuestro entender es bastante grave”, ya que “no hay una muestra clara o alguien que tome la posición nuestra en ese sentido”.

Dentro de otras medidas la organización pretende reunirse con Comisión Administrativa del Centro de Formación Técnica (CFT), el Consejo Regional (Core) y el seremi de Educación, Hernán Castro –en su calidad de secretario ejecutivo- y realizar lineamientos necesarios para demostrar porque este organismo debe estar en Pichilemu.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...