PUBLICIDAD
Actualidad

Abuso sexual en Liceo: Familia desestima informe de SML y exige al director que dé la cara

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La tía del menor rememora los crudos momentos de cuando el niño fue abusado.


PUBLICIDAD

Gran revuelo ha causado en la comunidad de Requínoa el resultado que el Servicio Médico Legal entregó respecto de la denuncia de un niño de nueve años que aseguraba haber sido abusado sexualmente en uno de los baños del Liceo Municipal de la comuna.

Al respecto, la fiscal adjunto de Rengo que ordenó las diligencias, María Isabel Castro, detalló el contenido del informe. “Es una denuncia que se hizo respecto de un supuesto abuso sexual que al principio había partido por una violación, pero es un abuso”, aclara.
Asimismo, es enfática al señalar que la situación habría ocurrido «en el baño del colegio”.
Respecto del informe, la tía y tutora del menor -de quien se reservó la identidad- indica categóricamente que “yo no creo en el resultado”,  ya que según explica “en el informe sale que es un abuso sexual, pero dudo que un niño de nueve años se dé cuenta que si era un objeto o un pene”, señala.

“Entonces ¿cómo ponen en el informe que fue un objeto? si ni el niño sabe qué fue”. Añade que “nosotros creemos en el papel de la doctora que lo vio cuando recién lo llevaron al consultorio, entonces la doctora tocó el líquido y le dice a mi mamá que era semen”.

Estos reparos advierte que los expondrá a la fiscal que lleva el caso para saber qué fue realmente lo que pasó con el menor. Sin embargo, explica que “la llamamos por teléfono para poder hablar con ella pero no pudimos”.

Respecto de su estado actual, su tía explica que el niño se encuentra en su casa, a su vez, señala que “tuvimos que pedir una medida de protección en el Juzgado de Familia” y “van a empezar a llevarlo al sicólogo del DAM de Rengo”, agrega.

En cuanto al actuar de la dirección del Liceo Municipal de Requínoa, la tía del menor explica que “el director me ofreció ayuda recién ayer”. Sin embargo, “cuando yo fui a reclamarle, mi sobrino estaba mal, yo estaba muy enojada y él (director) me dice que aquí no pasó nada”.

Y rememora que el día que sucedió el abuso sexual “la señora que hace aseo encontró al niño, ella llamó a mi mamá”. Entonces, “yo me pregunto ¿dónde están los inspectores?, ¿dónde estaba el director? Todo ese trámite lo hizo la tía del aseo”, enfatiza.

“Yo quiero que el director le dé la cara a la comunidad, porque él muchas veces dijo que nosotros estábamos mintiendo”. Eso, según explica, “es una impotencia, una rabia que con palabras no puedo describirlas”, expone la tía del menor.

Asimismo, este hecho esconde un trasfondo familiar difícil, según explica la tía del menor. “Nosotros somos sureños, somos cuatro personas en mi familia y mi hermana menor, la mamá de este niño falleció hace casi 4 años”, a lo cual agrega que “mi sobrino recién se está recuperando de la muerte de su mamá y yo muchas veces le juré a mi hermana que iba a cuidar a su hijo como si fuera mi hijo y eso me duele porque no estuve en ese momento y no pude hacer nada por cuidarlo”.

Sin embargo, enfatiza que “si ellos (el colegio) hubiese hecho su trabajo, nada de esto hubiese pasado”.

Por lo pronto, las diligencias continúan por parte de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), que se centrará en la prueba de testigos y los reconocimientos que pueda hacer la víctima a fin de determinar a los culpables del hecho.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...